El exorcista (The ExorcistWilliam Friedkin, 1973) es una de las películas mas reconocidas por los fanaticos de terror, a la cual, se le han hecho millones de criticas. Considerada para la gran mayoria de los cinéfilos como una de las mejores películas de terror de la historia, la misma ha generado una influencia en otros títulos del género que a la fecha siguen presente sin importar el paso del tiempo, permaneciendo en el recuerdo de multitud de espectadores de distintas generaciones.

La productora Morgan Creek está preparando el lanzamiento que sera en octubre de 2023, justo cuando se cumplirán 50 años del estreno del clásico de terror, hay que recordar que El exorcista estuvo nominada a más de 10 premios Oscar, entre ellos mejor guión y música ambiental. Después habrá dos películas más, pero estas en principio llegarían directamente a la plataforma Peacock propiedad de la compañía de medios estadounidense NBCUniversal.

Desde su salida, “El Exorcista” ha contado con secuelas y precuelas, ampliando la historia al mismo tiempo fracasando en tratar de repetir lo que hizo Friedkin con su película. Ahora hay un nuevo round para la historia. El filme, ha tenido varias películas basadas en su argumento como ‘Exorcist II: The Heretic (1977)’ y ‘The Exorcist III’ (1990), aunque gozaron de un éxito irregular siendo “Dominion” (2005) la más reciente, que servía como precuela.