BLEED FROM WITHIN acaba de lanzar su más reciente sencillo, titulado “Hands Of Sin”. El tema llega dos años después del lanzamiento del aclamado álbum Shrine y marca el inicio de un nuevo capítulo en la trayectoria del grupo.

01. I Am Damnation
02. Sovereign
03. Levitate
04. Flesh And Stone
05. Invisible Enemy
06. Skye
07. Stand Down
08. Death Defined
09. Shapeshifter
10. Temple Of Lunacy
11. Killing Time
12. Paradise
13. The Will To Resist *Bonus Track*
14. Overthrone *Bonus Track*
15. Chemical Carnival *Bonus Track*

El lanzamiento de “Hands Of Sin” ocurre en un momento perfecto, coincidiendo con la intensa agenda de shows de BLEED FROM WITHIN en festivales europeos durante el verano. Además, el sencillo anticipa lo que está por venir en el invierno, cuando la banda tendrá el honor de abrir los shows de Slipknot en diversos estadios por Europa.

El baterista Ali Richardson resalta:

 “‘Hands Of Sin’ marca un nuevo capítulo para Bleed From Within. Trabajamos increíblemente duro en este material y nos desafiamos como compositores. El resultado es una de las mejores canciones que hemos escrito y estamos increíblemente orgullosos de compartirla con el mundo. No podemos esperar para tocar esta canción en los escenarios de los festivales este verano. ¡Suénenla bien alto!”.

Con “Hands Of Sin”BLEED FROM WITHIN demuestra toda su fuerza e intensidad, entregando un verdadero himno del metal extremo. Los fans pueden esperar una actuación arrebatadora de la banda en los festivales de verano y en los shows de apertura para Slipknot en el invierno europeo. El sencillo es solo una muestra de lo que está por venir en esta nueva fase del grupo escocés.

Bleed From Within  se embarcó en una extensa gira que incluyó participaciones en grandes festivales europeos, como el Brutal Assault en República Checa, el Summer Breeze en Alemania y el Alcatraz en Bélgica. Además, la banda tuvo la oportunidad de presentarse junto a nombres consagrados del metal, como Heaven Shall Burn y Trivium, este último en una gira de 13 fechas por el Reino Unido. Bleed From Within también realizó su debut en suelo americano con una exitosa gira junto a August Burns Red y The Devil Wears Prada, consolidando su presencia internacional.

Uno de los destacados del año fue el lanzamiento de la Edición Deluxe del aclamado álbum “Shrine”. Originalmente lanzado en el verano del 2022 “Shrine”  representa el trabajo más innovador y audaz en la trayectoria de la banda hasta el momento, estableciendo al quinteto escocés como una de las bandas  sólida y prometedora  del metal moderno.

En un comunicado el guitarrista Steven Jones expresó : 
“Al lanzar ‘Shrine’ en junio de 2022, es seguro decir que ninguno de nosotros esperaba lo que los meses siguientes traerían. Fue un año infernal, con nuestra agenda de gira más rigurosa hasta ahora, llevándonos a lugares con los que soñábamos desde que comenzamos la banda. […] Estamos extremadamente agradecidos a todos aquellos que hicieron esto posible. A todos nuestros fans que llenan las salas y cantan las palabras, al equipo detrás de escena que mantiene los engranajes en movimiento en la gira, en el estudio y en todos los lugares entre ellos, y a las mentes creativas que nos ayudan a dar vida a nuestra música – gracias.”

La banda se consolidada como una de las fuerzas más imponentes del metal moderno, han compartido  escenarios con leyendas del género, como :  MEGADETH, LAMB OF GOD , TESTAMENT Y HEAVEN SHALL BURN . En los últimos años, la banda ha dominado la escena en vivo del Reino Unido y se ha lanzado en giras exitosas por Europa y Estados Unidos, expandiendo su alcance y conquistando nuevos fans.

Scott Kennedy – Voz
Craig Gowans – Guitarra
Steven Jones – Guitarra
David Provan – Bajo
Ali Richardson – Batería 

No cabe duda de que los próximos pasos de la banda apuntan hacia la dominación mundial. “Shrine” marca un punto de inflexión en la trayectoria de Bleed From Within, consolidándolos como una fuerza imparable en la escena del metal extremo.

Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube