PALLBEARER ha lanzado su segundo sencillo del ya muy anticipado nuevo álbum Mind Burns Alive, que será lanzado mundialmente el 17 de mayo por Nuclear Blast Records. ‘Endless Place’, como se llama el segundo single, viene acompañado de un videoclip que complementa visualmente el formato en blanco y negro de la vida.


‘Endless Place’ también trae una colaboración inédita del saxofonista Norman Williamson de Amasa Hines, que encapsula la esencia de la temática del álbum descrita por el integrante de PALLBEARER, Brett Campbell: “Estas viñetas cuentan historias sobre personas que lidian con la enfermedad de la miríada del espíritu. Son enfermedades que son comunicadas por el mundo en el que vivimos, y los asuntos que son los síntomas de estas enfermedades”. El escenario en formato de sueño que se desarrolla en el track ‘Endless Place’, lírica y musicalmente, es lo que está en foco en el sentido de estar perdido, desconectado, atrapado por la incomodidad y la confusión.

Mind Burns Alive Tracklist:

  1. Where The Light Fades
  2. Mind Burns Alive
  3. Signals
  4. Endless Place
  5. Daybreak
  6. With Disease

 

Con cinco años de preparación, y una grabación que iba a iniciar en 2020, para postergarse a 2022, finalmente en 2023 se alinearon las estrellas para tener viviendo en el mismo lugar a los miembros de la banda luego de 9 años. Como grupo, ellos mismos producieron su nuevo álbum en su flamante estudio propio (Idlewild Audio) y en Fellowship Hall Sound. El bajista y vocalista Joseph D. Rowland remarca sobre esto que “es irónico, dado que el álbum esté centrado en el aislamiento, pero se sienta como que nos llevó a poder juntarnos en la misma ciudad (Little Rock), después de tanto tiempo.”


El álbum ya está disponible para ser PREORDENADO en distintos formatos que incluyen vinilos edición limitada, CDs y versión digital.

PALLBEARER es Brett Campbell (voces/guitarra eléctrica/sintetizador), Devin Holt (guitarra eléctrica y acústica/voces), Mark Lierly (batería/percusión) y Joseph D. Rowland (voces/bajo/sintetizador). La banda formada en Little Rock, Arkansas el año 2008 ha lanzado cuatro álbumes: Forgotten Days (2020), Heartless (2017), Foundations of Burden (2014), y Sorrow and Extinction (2012). En su reseña de Forgotten Days, el sitio Pitchfork describió la música del cuarteto como “una majestuosidad altísima en un álbum que encuentra una nueva manera de refinar su pasado”, Stereogum destacó este disco como “cálido, melódico y confortable”, mientras que Revolver dijo que las canciones son “arrolladoras y melancólicas, viviendo entre el Black Sabbath de antaño y el romanticismo mórbido de Type O Negative.” Decibel, quienes han incluído a la banda en su portada múltiples veces, declararon que la visión musical de la banda es “intensa, y estruendosamente emocional”

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube