QUEBRANTOS  agrupación Venezolana de la ciudad de Caracas, anuncia el estreno de su primer  sencillo promocional titulado “”, que podrán disfrutar a partir de este Martes 27 de Febrero en sus  redes sociales .

TU” tema   escrito por el poeta, filósofo, místico y ensayista venezolano Armando Rojas Guardia  musicalizado en el género Doom Metal, grabada totalmente en vivo en los estudios Promusic ,mezclada y masterizado por Franklin Zambrano,  musico  de reconocida trayectoria en la escena metalera venezolana. 

Jesús Santana  vocalista  comenta:

La importancia de la obra de Rojas Guardia para la poesía venezolana es innegable, logrando ser miembro de la Academia de la Lengua en Venezuela. Su trabajo como ensayista lo llevaría a ser un nombre siempre presente en los círculos poéticos y teológicos del país esto debido a libros como “La otra locura”, “El calidoscopio de Hermes”, “El principio de la incertidumbre” la obra que quedaría para siempre como uno de los grandes ensayos en su bibliografía “.
“El Dios de la Intemperie”, un viaje entre lo teológico y lo místico, entre la existencia de un Dios más allá de todo lo místico, entre la existencia de un Dios más allá de todo lo posible. Armando Rojas Guardia mantuvo una fuerte amistad conmigo y fue suelo firme cuando nació esta banda, su apoyo siempre incondicional e importante al querer llevar a un género como el Doom Metal su poesía”.
“La selección del poema que se iba a musicalizar no fue fácil, ya que su obra compleja, profunda y sensible hace que seleccionar uno resultara un trabajo cuesta arriba. Luego de conversar con el poeta, llegamos a la conclusión que el poema “”, uno de los más íntimos e importantes para Armando sea el seleccionado”.

Un poema escrito casi que en un trance en uno de los retiros espirituales del autor y que fue escrito sin corrección alguna“.

La música y la poesía son inseparables ya que, una no puede vivir sin la otra ,formando  dependencia emocional, es por eso que nace en Caracas, Venezuela en el año 2019 surge QUEBRANTOS., toda la piedra fundacional de esta propuesta de Doom Metal es la poesía, desde el nombre inspirado en el poemario “Quebrantos” de la poeta venezolana Gabriela Rosas, un libro que sirvió como un exorcismo amoroso para su autora y cuyo nombre calza a la perfección con la música que creamos, hasta todo el concepto lírico de la banda, en el que se rinde un homenaje en esta primera etapa azul de la banda a poetas venezolanos.

El maestro Armando Rojas Guardia nos habla que “la poesía es un pensamiento analógico y simbólico estructurado rítmicamente, la poesía es pensamiento…” pues entonces nos encontramos con que es un solo cuerpo canción, melodía y poema. Es ahí el lugar en que la razón  de esta propuesta musical se apoya, ritmo, poesía, pensamiento y nosotros añadiríamos alma y pasión.

QUEBRANTOS toma el poema original de cada autor y lo convierte en música, sin alterar en lo posible la forma en que fue escrito, eso hace que el poema interpretado cumpla con la pasión con la que fue escrito,la agrupación ha participado en el  documental “IntemperieLa experiencia de Armando Rojas Guardia, una película dirigida por Luis y Andrés Rodríguez sobre la vida y obra de este importante poeta venezolano.

Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube