🔥🔥El quinteto de Death Metal con sede en la ciudad de Nueva York, HYPOXIA, formado por miembros de MONSTROSITY, VILE, SECRECY, CASTRATOR, TOTAL FUCKING DESTRUCTION y más, regresa con su tercer álbum, “Defiance“.

El disco cuenta con 11 canciones y fue lanzado la mercado el pasado 23 de febrero a través del sello discográfico, Selfmadegod Records.

Track-list:

  1. Overture
  2. Bleed for Blasphemy
  3. Pathway to Charon
  4. Correlated Embolism
  5. Agonized Asphyxia
  6. Drowning in Darkness
  7. Too Far Gone
  8. Black Omens
  9. Serpents of Gaia
  10. Scorched and Skinned
  11. Finale.

La portada fue obra del artista ruso, Andriy TkalenkoDaemorph Art“, quien también ha hecho trabajos para bandas como ACRANIUS, BLACK TORMENT, DECRAPTED, GROND, MORBOSIDAD, PYREXIS, STABBING, VULVODYNIA, entre otras.

HYPOXIA fue fundada en 2008 por la baterista Carolina Pérez y el guitarrista Carlos Arboleda, el sonido de la banda está influenciado principalmente por bandas como SEPULTURA, DEATH, VADER, SINISTER, SUFFOCATION y más. Su primer demo, The Purge, fue lanzado en 2011, seguido por el EP, Public Execution en 2013. Ambos lanzamientos llamaron la atención del death metal underground, y la conciencia se magnificó muchas veces con el lanzamiento de su álbum debut Despondent Death, lanzado en 2015 por Ultimate Massacre Productions, y su salvaje seguimiento Abhorrent Disease, lanzado en 2019 por Selfmadegod Records.

HYPOXIA es bien conocida por sus shows en vivo enérgicos y agresivos. Han tocado en muchos festivales y espectáculos en todo el país y Sudamérica, incluidos Soul Metalfest, Las Vegas Deathfest y Rock Al Parque 2018, compartiendo escenario con bandas como Suffocation, Cattle Decapitation, Dark Tranquility, Dark Funeral, Diabolic, Obituary, Onslaught, Razor, Masacre, Embalmer, Exumer, Malevolent Creation, Derketa y muchos más en el camino.

En el amanecer de 2024, HYPOXIA regresa con varios cambios de formación desde el disco anterior, ahora preparado para desplegar su material más despiadado hasta la fecha con Defiance, golpeando al oyente con once canciones en treinta y siete minutos. Los riffs apocalípticos y los solos explosivos de los guitarristas Carlos Acboleda (Non Eternal, ex-Secrecy, ex-Aether) y el nuevo guitarrista Ryan Moll (Rumpelstiltskin Grinder, Azure Emote, Total Fucking Destruction) se construyen sobre la sección rítmica de Carolina Pérez (Castrator, ex-Aether) y el nuevo bajista Mike Poggione (Omnipotence, ex-Monstrosity, ex-Capharnaum), los rugidos implacables de Mike Hrubovcak (Azure Emote, Imperial Crystalline Entombment, ex-Monstrosity, ex-Vile) se abren camino a través del salvajismo .

Grabado por HYPOXIA, “Defiance” fue mezclado y masterizado por Noah Buchanan en Mercinary Studios (Midnight, Embalmer, Nunslaughter).

¡Prepárate para un ataque de la vieja escuela de dominación del death metal de nueva generación!

Escucha el nuevo álbum de HYPOXIA 👇👇