La reconocida banda estadounidense de progressive death metal (antes deathcore) JOB FOR A CAWBOY regresó el 23 de febrero con nuevo álbum de estudio. Éste, su quinto disco, lleva por nombre «Moon Hearly», y el mismo fue lanzado a través del emblemático sello Metal Blade Records.

A propósito de este lanzamiento, los oriundos de Arizona ya habían publicado semanas atrás singles que servirían como adelanto de lo que es éste su nuevo larga duración. Esos singles fueron ‘The Agony Seeping Storm‘, ‘The Forever Rot‘ y ‘Beyond the Chemical Doorway‘.

El arte de la portada estuvo a cargo del artista Tony Koehl, quien ha trabajado para grandes bandas como lo son THE BLACK DAHLIA MURDER, WHITECHAPEL, MARDUK, EMBRYONIC DEVOURMENT, entre otros.

La banda habla al respecto de la esencia de su nuevo trabajo de estudio:

«”Moon Healer” es una ilustración vívida de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se enredan por primera vez en años. Al igual que la aclamada oferta Sun Eater de la banda lanzada en 2014, Moon Healer es musicalmente multifacético, descaradamente brutal y atractivamente conceptual. Con una alineación recién renovada y reinspirada que incluye al líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda recoge sin problemas el testigo donde Sun Eater lo dejó.

En comparación con las ofertas pasadas, Moon Healer es tan contundente como JOB FOR A COWBOY haya sido. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con el máximo entusiasmo y confianza. “La evolución de nuestro sonido se ha convertido en una gran parte de la banda”, dice Davy. “A medida que maduramos como músicos, nuestros gustos e intereses se expanden naturalmente. Con la edad viene más experiencia y ideas que no habríamos considerado en nuestros primeros años”».

Con «Moon Hearly», JOB FOR A COWBOY ha explorado las características temáticas de «Sun Eater» y las ha utilizado como base para sumergirse aún más en los aspectos internos y externos, empleando situaciones imaginarias para reflexionar sobre las posibilidades de existencia más allá de la forma basada en carbono. Para los seguidores del death metal experimental, progresivo y extremo, «Moon Hearly» ofrece un viaje metálico satisfactorio y transformador sin igual. Y para aquellos interesados en profundizar, representa una revelación auditiva, ya sea con o sin el uso de sustancias psicoactivas.

JOB FOR A COWBOY es:

  • Jonny Davy (vocal).
  • Lyrics Alan Glassman (guitarra).
  • Nick Schendzielos (bajo).
  • Tony Sannicandro (guitarra).

Tracklist de «Moon Hearly»:

  1. Beyond the Chemical Doorway.
  2. Etched in Oblivion.
  3. Grinding Wheels of Ophanim.
  4. The Sun Gave Me Ashes so I Sought Out the Moon.
  5. Into the Crystalline Crypts.
  6. A Sorrow-Filled Moon.
  7. The Agony Seeping Storm.
  8. The Forever Rot.

Redes sociales:

Facebook — Instagram — Spotify — YoutubeMetal Archives