El proyecto noruego de Rock Atmosferico Melódico, Solnedgang, explora diferentes aspectos de la vida futura en el nuevo EP “Valkyrie”, el debut del grupo noruego con sede en Londres, el álbum está disponible en todas las plataformas de streaming. Inspiradas en la mitología nórdica, las 4 pistas exploran diferentes aspectos del más allá. Inmersiva, atmosférica y melódica, la música transporta al oyente a otros mundos habitados por dioses, espíritus y monstruos.

Solnedgang define cada canción así:
“’Folkvangr’ es el dominio de Freyja, y la mitad de los que mueren en batalla van aquí (la otra mitad va al Valhalla). La pista simboliza el viaje de los guerreros caídos hasta allí; el paisaje sonoro atmosférico representa el viaje espiritual a través del éter, escoltado por Valquirias.”

“Los ‘Draugr’ son los no-muertos de la mitología nórdica: cadáveres reanimados en lugar de fantasmas. El sonido agresivo evoca la sensación de miedo que uno siente al ver a estas criaturas, mientras que la sección más tranquila brinda un momento de respiro un poco inquietante antes de que comience nuevamente.”

“Lament: esta canción representa cómo las familias lloran por aquellos que han perdido. Melódicamente es bastante melancólico, pero con un rayo de esperanza, tal como uno podría tenerlo cuando recuerda buenos recuerdos y al mismo tiempo se lamenta.”

“El reino de los muertos lleno de niebla, ‘Niflhel’ es un lugar frío y desolado lleno de hombres que murieron de vejez o enfermedad, particularmente hombres malvados. Denso y atmosférico, el tema resume las sensaciones e impresiones de alguien que acaba de llegar a Niflhel. Las secciones agresivas representan el temor que sienten al llegar, mientras que las secciones más tranquilas simbolizan la aceptación de su destino. Tener estas secciones entrelazadas da la sensación de no saber muy bien qué viene después, o incluso qué se esconde en la niebla de Niflhel.”

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube