Hoy, los maestros del futurismo melódico, AMARANTHE, lanzan su altamente esperado “The Catalyst”, a través de Nuclear Blast Records. Junto con este lanzamiento, la banda también estrena un videoclip para el tema título del disco.

La banda comenta: “El águila ha aterrizado! Después de unos años de lágrimas, sudor y al menos un poco de sangre, estamos enormemente orgullosos de saber que nuestro recién nacido último álbum, “The Catalyst”, ya está disponible en todo el mundo! Este ha sido verdaderamente un viaje de pasión pura y experimentación, junto con una buena dosis de búsqueda introspectiva. Esperamos que les guste, y si es así, no olviden asistir al The Catalyst World Tour cuando esté cerca de ustedes!”

The Catalyst es el trabajo más conceptualmente coherente en la historia de AMARANTHE. Dedicado a las nociones de transformación y revelación, va mucho más profundo en estos conceptos que cualquier otro trabajo previo de la banda, así como detalla Olof Mörck a continuación:
“Hemos hecho esto antes, pero nunca de manera tan teatral como ahora. De hecho, nos cuestionamos bastante si es que habíamos ido muy lejos, pero al mismo tiempo, me di cuenta que la banda siempre fue así. Literalmente, los primeros segundos de nuestro primer vídeo eran una gigantesca explosión! Pero sí, The Catalyst es AMARANTHE más teatral que nunca. Nunca hemos sido muy sinfónicos u orquestales antes, pero esta vez pensamos ¿por qué no? Podemos hacerlo! La clave de este disco es dejar nuestros límites y decidimos aventurarnos en algo que nunca habíamos hecho.”

The Catalyst representa el fin de 15 años de trabajo duro y la persecución incansable de una visión musical sin precedentes. El cambio es inevitable. La victoria es asegurada.

Formados en 2008, AMARANTHE armaron su camino de manera única desde el inicio. Con un sonido que combina los lados más filosos del Metal melódico con rock electrónico y pop, su impacto fue inmediato e innegable. Partiendo su carrera discográfica en 2011 con su disco debut, los suecos comenzaron a hacerse un nombre en la escena European y más allá, estableciéndose a sí mismos como un imperdible, no solo por su ataque vocal triple que hace calzar de manera única tonos limpios con exquisitas melodías y feroces guturales. Dentro de los siguientes años, el sexteto creció lanzando discos que, de manera persistente, ampliaron los horizontes del Metal moderno.

AMARANTHE es:
Elize Ryd | voces
Nils Molin | voces
Mikael Sehlin | growls
Olof Mörck | guitars, teclados
Johan Andreassen | bajo
Morten Løwe Sørensen | batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube