OCEANS están de regreso con nueva música para arrancar este 2024! La banda nu-metal de Alemania presenta orgullosamente su último sencillo, ‘Slaves To The Feed’, el cuál entrega otro mensaje potente hacia la importancia de la salud mental y tratando de generar conciencia acerca de este tópico. En este nuevo track, la banda colabora con el tecladista australiano MISSTIQ así como también con Josh Collard de EARTH CALLER.

Coincidiendo con el lanzamiento de ‘Slaves To The Feed’, OCEANS lanza otro single! ‘Breed Consume Die’ muestra a los alemanes, una vez más, mostrando su versatilidad musical, dejando ver su lado más pesado. Josh Collard de EARTH CALLER también colabora en este canción, que funciona como un llamado al despertar social. Y como si el lanzamiento de dos sencillos no fuera suficiente, OCEANS estrena también un nuevo videoclip para su single ‘Slaves To The Feed’

Timo Rotten

Timo Rotten comenta al respecto:
“Las redes sociales nos enferman. Me enferma, soy un maldito adicto a mi smartphone. Y aunque ha hecho mi vida miserable en cierto punto, sigo conectado. ¿Y por qué pasa eso? Porque la gente me dice que es parte del negocio. Nosotros como banda somos parte de la solución, así como también parte del problema.”

Justo para el momento del lanzamiento de estos dos singles, la banda es la acompañante de OUR MIRAGE, y harán varios shows durante febrero y marzo. Además, OCEANS tocará dos shows más en abril, como invitados especiales de ANCHORS AND HEARTS.

Todas las fechas agendadas, a continuación:
15.02. DE Hannover – Lux
16.02. DE Bremen – Tower Musikclub
17.02. DE Köln – Helios 37
23.02. DE Saarbrücken – Garage
24.02. CH Baden – Werkk Kulturlokal
01.03. DE Münster – Cafe Sputnik
02.03. DE Hamburg – Logo
07.03. DE Göttingen – Exil
08.03. DE Berlin – Cassiopeia Club
09.03. DE Essen – Don’t Panic Club
18.04. DE Nürnberg – Z Bau
19.04. DE München – Backstage Club

Desde su concepción, OCEANS ha desencajado mandíbulas donde quiera que han ido. Con un sonido único que los sitúa en algún lugar entre el nu-metal, el progresivo, post y death metal y poniendo a la salud mental en la cima de su agenda, el cuarteto comenzó rápidamente a conocerse en la escena metal moderna. OCEANS se ha hecho un nombre por su inclinación hacia la innovación y experimentación dentro de su género, haciendo covers de Alessia Cara y colaborando con músicos de renombre como Robb Flynn de MACHINE HEAD y Andy Dörner de CALIBAN, entre otros. Habiendo la dado dos EP en 2019, su álbum debut en 2020 y otro EP en 2021, la banda que tiene en sus filas al visionario Timo Rotten puede ser descrita fácilmente como una de las más trabajadoras del género en Europa. Ya para 2022, OCEANS ha probado que su trayectoria tiene para rato, lanzando la trilogía “Hell Is Where The Heart Is – Part I: Love”, seguida de “Hell Is Where The Heart Is – Part II: Longing” y “Hell Is Where The Heart Is – Part III: Clarity”, los cuales juntos forman su segundo disco, “Hell Is Where The Heart Is”.

OCEANS es:
Timo Rotten | voces, guitarras
Patrick Zarske | guitarras
Thomas Winkelmann | bajo
J.F. Grill | batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube