La banda finlandesa de Metal Melódico y Progresivo ‘Notio’, lanzará su segundo álbum de estudio Worldview el 8 de marzo de 2024 a través de Inverse Records. El tercer sencillo ‘Vis Major’ fue lanzado y está disponible en servicios de streaming.

Albert Olli comenta:
“Esta es la canción más rápida del álbum. Originalmente, se suponía que esta canción estaría en el álbum debut (Lucid Dreams For Sale), pero decidí no grabarla en 2018. Y me alegro de no haberla grabado. porque la canción estaba lejos de estar lista. Esta canción se tituló “Nature’s Calling” durante mucho tiempo, pero la cambié a “Vis Major”. La frase “Vis Major” es un término en latin que significa “fuerza superior”. Esta canción trata sobre cómo la naturaleza se apropia de lo suyo”.

Albert Olli

Notio es un proyecto en solitario fundado por Albert Olli en un pequeño pueblo de Heinola, Finlandia (2015). La música combina elementos del metal melódico y metal alternativo mezclados con estructuras de canciones progresivas, creando una experiencia auditiva única.

El primer lanzamiento de Notio, The Real Reason EP, se publicó el 11 de enero de 2016. El siguiente lanzamiento del proyecto, Alive Again MCD, se publicó el 21 de abril de 2017 y obtuvo buenas críticas en los medios musicales finlandeses.

El ambicioso álbum debut Lucid Dreams For Sale se lanzó el 31 de mayo de 2019. Lucid Dreams For Sale es un álbum conceptual y su historia gira en torno a una sociedad distópica en la que la libertad y la dignidad humana solo se pueden lograr a través del éxito personal. El álbum debut fue ampliamente reconocido en los medios musicales finlandeses.

El muy esperado segundo álbum, Worldview, se lanzará en 2024. El álbum será publicado por Inverse Records. Portada del disco de Petri Lampela y grabado, mezclado y masterizado por Pasi Löfgrén

Track list:

  1. Propagation Process
  2. Solipsism
  3. Curtain of Ignorance
  4. The Need to Fear
  5. Absurd
  6. A Ladder to Nowhere
  7. Temporary Pain
  8. Inevitable Outcome
  9. Vis Major
  10. The End Is Beautiful

Alineacion:
Albert Olli – Voz, Guitarras, Bajo, Bateria

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube