MERCYFUL FATE ha reclutado a Becky Baldwin como su nueva bajista. Radicada en Birmingham, Inglaterra, realizó anteriormente una gira con MERCYFUL FATE en el otoño de 2022 como reemplazo temporal de Joey Vera, quien no pudo asistir a las fechas debido a un conflicto programado con su grupo de toda la vida ARMORED SAINT.

Becky dijo en un comunicado: “Es un gran honor ser ahora miembro permanente de MERCYFUL FATE. No puedo esperar para unirme a la grabación del nuevo álbum. Cuando me uní como suplente a la gira por Estados Unidos de 2022, la aceptación y el aliento de los fans fueron excepcionales. Un enorme agradecimiento a la banda, al equipo y a los fans por la cálida bienvenida.
Nos vemos en Chile y Brasil el próximo mes de abril”.

Becky Baldwin

Después de tocar el piano cuando era niña, Becky tomó el bajo cuando era adolescente y comenzó a tocar con bandas en la escuela. En 2009 se mudó de Trowbridge a Bristol para estudiar en BIMM Bristol y se involucró estrechamente en la escena musical de Bristol. Becky tiene una licenciatura con honores en Música Profesional y ahora vive en el lugar de nacimiento del heavy metal: Birmingham, Reino Unido.

Becky es una enérgica intérprete en vivo y una eficiente músico de grabación que se especializa en tocar el bajo con los dedos y los géneros de rock y metal. Desde 2012, Becky ha realizado aproximadamente 100 conciertos por año, ofreciendo sus habilidades para una amplia variedad de bandas (incluidas versiones y bandas originales, géneros que van desde metal hasta folk, urbano, funk, pop, jazz y más). por toda Europa y Estados Unidos para realizar giras y sesiones de grabación.

A principios de mes, se anunció que MERCYFUL FATE y Vera habían decidido “mutuamente” separarse. En 2019, se habia anunciado que Vera reemplazaría al bajista original de MERCYFUL FATE, Timi Hansen, para las apariciones de la banda en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen, el cual falleció en noviembre de 2019 y las apariciones de MERCYFUL FATE en el festival de verano de 2020 se reprogramaron para 2021 y luego para 2022.

MERCYFUL FATE está trabajando actualmente en un nuevo álbum y recientemente les dio a los fanáticos una muestra del nuevo material cuando estrenaron una canción llamada “The Jackal Of Salzburg” en Alemania en junio de 2022, así como en Psycho Las Vegas. La formación actual de la banda la completan Hank Shermann y Mike Wead a las guitarras, y Bjarne T. Holm a la batería.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube