Los pioneros noruegos del Metal Gótico y Sinfónico, ‘Trail of Tears’, han firmado con el sello discográfico griego The Circle Music para un acuerdo multifacético. El sello lanzará música nueva de la banda en más de una década, comenzando con el EP “Winds of Disdain”, seguido de un nuevo álbum de larga duración.

“Winds of Disdain” se lanzará el 24 de mayo de 2024 en formato CD, vinilo y digital. Los formatos de vinilo incluirán vinilo veteado rojo y negro y vinilo veteado azul y negro. The Circle Music también publicará los siete álbumes anteriores de la banda en vinilo por primera vez, comenzando con el icónico debut de 1998, “Disclosure in Red”.

Ronny Thorsen

Ronny Thorsen, fundador y vocalista de Trail of Tears, comentó sobre la firma:
“Después de un período extremadamente desafiante con la pandemia y varios reveses, finalmente estamos listos para compartir los resultados de nuestro trabajo desde que anunciamos por primera vez nuestro regreso en 2020. Hemos estado considerando varias opciones sobre cómo nos gustaría proceder y estamos muy contentos de haber firmado con The Circle Music, quien lanzará nuestra nueva música en varios formatos, así como los álbumes antiguos en vinilo. María y su equipo han mostrado un verdadero entusiasmo hacia la banda desde el principio, lo cual ha sido un factor clave a la hora de tomar nuestra decisión. ¡Esperamos compartir nuestra música con todos ustedes y verlos a todos muy pronto!”

The Circle Music añadió: “El antiguo filósofo griego Eurípides afirmó que a menudo “Se habla con el silencio”. Así interpretamos el repentino e inesperado parón en el que Trail of Tears entró poco después del lanzamiento de su séptimo álbum “Oscillation”. Pero hoy, después de una década, les ha llegado el momento de hablar y su regreso es ensordecedor. Teniendo su nuevo material en nuestras manos, podemos asegurarles que la espera valió la pena. Trail of Tears son uno de los pioneros en el campo del Gothic Metal y no sólo no han dicho su última palabra sino que están de vuelta con más ganas que nunca. Es un gran placer y emoción trabajar junto con esta gran banda a la que hemos seguido desde el álbum debut “Disclosure In Red” y haremos todo lo posible para que este nuevo comienzo les traiga el éxito que sin duda merecen”.

“Winds of Disdain” tracklist:

  1. Winds of Disdain
  2. Take These Tears
  3. No Colours Left
  4. T.B.A.

Los orígenes de Trail of Tears se remontan a 1994, cuando los músicos experimentaron bajo el nombre de Natt, pero fue en 1997 cuando se estableció Trail of Tears. La discografía de la banda consta de siete álbumes de estudio de larga duración: “Disclosure in Red” (DSFA Records), “Profoundemonium” (DSFA Records), “A New Dimension of Might” (Napalm Records), “Free Fall into Fear” (Napalm Records), “Existentia” (Napalm Records), “Bloodstained Endurance” (Napalm Records), “Oscillation” (Massacre Records). Tras el lanzamiento de “Oscillation” en 2013, la banda hizo una pausa indefinida.

Un avance rápido hasta 2020, el miembro fundador Ronny Thorsen finalmente inició una reforma de la banda, combinando miembros originales y colaboradores de larga data, completada por la aclamada cantante Ailyn Giménez (ex-Sirenia). Después de luchar contra la pandemia y las incertidumbres resultantes, la banda finalmente puede anunciar su fichaje con el sello griego The Circle Music para un nuevo EP y su siguiente álbum de larga duración, una serie de relanzamientos en vinilo, así como un regreso al directo. ¡La banda está completamente recargada y más fuerte que nunca!

Trail of Tears en “Winds of Disdain”:
Ronny Thorsen – voz
Ailyn Giménez García – voz
Runar Hansen – guitarras
Nicolay Jørni Johnsen – guitarras y programacion
Endre Moe – bajo

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Spotify