The Risen Dread es una banda de metal de Dublín, Irlanda, que se ha establecido con éxito como uno de los grupos de metal más prometedores del país en los últimos años. Con un EP y un largometraje ya en su haber, ampliarán su discografía. en el nuevo año, del que ahora se burlan con el siniestro sencillo y vídeo musical “Betrayal”. El guitarrista William Ribeiro comenta sobre el sencillo:

“Betrayal, aunque tuve algunos de esos riffs por un tiempo, es la primera canción que escribimos después de que el baterista se fue. Queríamos hacer lo contrario de lo que hicimos en nuestro último álbum, queríamos que esta canción fuera directa al grano y no sólo rápida, queríamos que fuera agresiva y pesada, con riffs impactantes y partes de moshpit. Creo que ‘Betrayal’ resume el temor que vuelve a surgir dentro de cada miembro de la banda después de este año 2023. Nada mejor que hablar de una mujer encerrada por su madre. ¿Te imaginas cómo se sintió?” 

“Betrayal” cuenta la historia real de Blanche Monnier, una socialité que fue encerrada en una pequeña habitación por su madre y su hermano a los 25 años durante 25 años en una habitación sin luz. Musicalmente, es una canción de death metal, pura y simple, con riffs pesados y pegadizos, contrabajo rápido y ritmos explosivos. En cuanto a su nuevo material, este track tiene un poco de todo. Los fanáticos pueden esperar mucho más de donde vino y también pueden esperar nuevos elementos como la inclusión del coro y la orquesta.

The Risen Dread es una potencia del death metal y groove metal, y también recurren a una variedad de influencias, desde metalcore hasta black metal, para perfeccionar su sonido característico. Convierten estos elementos en algo rápido, pesado, memorable y accesible. Fanáticos de Lamb Of God, Sepultura y Deicide.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube