A dos semanas de iniciar este nuevo año, Amaranthe, una de las bandas más influyentes del Metal Moderno en Suecia, comienza el 2024 con la tremenda canción pop metal ‘Re-Vision’. Con su pulso electrónico, riffs poderosos e irresistibles ganchos en el coro, el track demuestra que Amaranthe es uno de los grupos más únicos de la actualidad.

Olof Mörck

Olof Mörck comenta al respecto:
“Es tiempo de liberar el cuarto single de The Catalyst, ‘Re-Vision’, y esta vez, vamos con todo. Cyberpunk pesado y ritmos synthwave chocando con el clásico sonido de Amaranthe, en una mezcla memorable, que de seguro servirá como un implante cibernético permanente en sus cerebros. El prodigioso vídeo, hecho una vez más por nuestro colaborador de muchos años, Patric Ullaeus, sirve como un punto de encuentro perfecto para ‘Re-Vision’, más ambicioso y explosivo que ningún otro vídeo de Amaranthe a la fecha! Como las predicciones de los 80s sobre la inteligencia artificial parecen ser cada día más reales, estamos listos para entregarles un cataclísmico y a la vez cautivador paseo hacia el futuro de Amaranthe: Re-Visioned.”

‘Re-Vision’ es el cuarto single del nuevo álbum de Amaranthe The Catalyst, que verá la luz el próximo 23 de febrero a través de Nuclear Blast Records. El disco estará disponible en digital y también en distintos formatos físicos que incluyen CD, vinilo, una edición especial de dos CDs y un vinilo exclusivo que tendrá un poster firmado por la banda.

The Catalyst es el trabajo más conceptualmente coherente en la historia de AMARANTHE. Dedicado a las nociones de transformación y revelación, se sumerge en estos temas más profundo que ningún otro álbum de la banda, así como el mismo Olof Mörck explica:
“Hemos hecho estas cosas antes, pero nunca tan teatralmente como ahora. De hecho, nos cuestionamos si fuimos demasiado lejos esta vez, pero al mismo tiempo, llegué a la conclusión que esta banda siempre ha sido así. Literalmente, los primeros segundos de nuestro primer vídeo ¡son una gran explosión! Pero sí, The Catalyst es más teatral que todo lo anterior. Nunca fuimos muy pegados a lo orquestal o sinfónico antes, pero esta vez pensamos ¿por qué no? ¡Podemos hacerlo! La clave para este álbum es que dejamos ir todos los límites y decidimos aventurarnos aún más allá”.

The Catalyst representa la culminación de 15 años de perseguir de trabajo duro y la persecución sin cuartel de una visión musical totalmente original. El cambio es inevitable. La victoria está asegurada.

AMARANTHE anunció recientemente nuevas fechas para un tour por Europa junto con los tremendos DRAGONFORCE. Ambas bandas estarán recorriendo el viejo continente durante la primavera de 2024:
21.02. DE Hamburg – Große Freiheit 36
22.02. DE Berlin – Huxleys Neue Welt
23.02. DE Leipzig – Haus Auensee
24.02. DE Oberhausen – Turbinenhalle
25.02. NL Tilburg – 013 Poppodium
27.02. DK Copenhagen (DK) – Amager Bio
28.02. NO Oslo – Sentrum Scene
29.02. SE Gothenburg – Trädgår’n
03.03. LV Riga – Melna Piektdiena
04.03. PL Warsaw – Progresja
06.03. CZ Brno – Sono Centrum
07.03. AT Vienna – Gasometer
08.03. HU Budapest – Barba Negra Red Stage
09.03. DE Munich – TonHalle
10.03. IT Milan – Live Club
12.03. ES Madrid – Sala La Riviera
13.03. ES Barcelona – Sala Apolo I
15.03. DE Wiesbaden – Schlachthof
16.03. CH Zurich – Komplex 457
17.03. BE Brussels – AB Box
19.03. DE Stuttgart – LKA Longhorn
20.03. FR Paris – Bataclan
22.03. UK Bristol – O2 Academy
23.03. UK Manchester – Manchester Academy
24.03. UK London – The Roundhouse

Formados en 2008, AMARANTHE ha hecho un camino único desde sus inicios. Con un sonido que combina lo más afilado del Metal melódico con rock electrónico y pop, su impacto fue inmediato e innegable. Iniciando con su álbum homónimo en 2011, los suecos marcaron rápidamente un sello en la escena europea y también, más allá, de a poco estableciéndose como una tremenda banda. Esto, no solo debido a su música, sino que a su ataque vocal triple sin precedentes que une los tonos limpios con melodías muy sensibles y growls feroces. Durante los años siguientes, el sexteto siguió creciendo, lanzando una serie de discos que golpean constantemente los límites del Metal moderno.

AMARANTHE es:
Elize Ryd | voces
Mikael Sehlin I growls
Nils Molin | voces
Olof Mörck | guitarras, teclado
Johan Andreassen | bajo
Morten Løwe Sørensen | batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube