La banda Thrash Groove de New Orleans, EXHORDER, ha revelado los detalles y planes para el lanzamiento de su altamente esperado cuarto disco larga duración, “Defectum Omnium”, que verá la luz el próximo 8 de marzo a través de Nuclear Blast Records.

El álbum tendrá 12 tracks y una portada impactante hecha por Travis Smith (Katatonia, Opeth). Este trabajo es el sucesor del aclamado “Mourn The Southern Skies” (2019) y ya está disponible para pre orden.


Tracklist Defectum Omnium:

  1. Wrath of Prophecies
  2. Under the Gaslight
  3. Forever and Beyond Despair
  4. The Tale of Unsound Minds
  5. Divide and Conquer
  6. Year of the Goat
  7. Taken by Flames
  8. Defectum Omnium / Stolen Hope
  9. Three Stages of Truth / Lacing the Well
  10. Sedition
  11. Desensitized
  12. Your Six
Kyle Thomas

El guitarrista y vocalista Kyle Thomas comenta al respecto:
“Desde el lanzamiento de “Mourn the Southern Skies” en 2019, ha sido un viaje único para Exhorder. Cambios deformación, cuarentenas, pandemia… las cosas no han sido fáciles de sobrellevar pero perseveramos, mantuvimos nuestras frentes en alto y nos pusimos a trabajarvmuy mentalizados en alcanzar objetivos y reales. Uno de ellos, era hacer elvcuarto disco y poder entregárselo a nuestros fanáticos. ‘Defectum Omnium’ es un esfuerzo colaborativo cuando hablamos de composición, así como era en los primeros días de la banda. Nosotros nos encargamos de producirlo, ya que no sentimos la necesidad de que alguien fuera de nuestro círculo compartiera la visión que teníamos del disco. También fue muy importante que continuara la progresión natural que la banda ha tenido desde los 90s, pero dando un paso atrás hacia nuestras raíces. La influencia punk y hardcore desde nuestros inicios en la escena de New Orleans tiene una presencia muy poderosa en este trabajo. También nos aseguramos de mantener mucho de nuestro background thrash en el proceso de composición pero también nos hemos enfocado en mantener vivas nuestras raíces doom, las que se vieron por primera vez en ‘(Cadence of) the Dirge’, allá por 1992. De hecho, en una de nuestras canciones nuevas, tenemos como invitados a Rick Wartell y Bruce Franklin de Trouble, y lo hacen muy bien! Desde que comenzamos con la preproducción hasta la fecha del lanzamiento del disco, podemos prometerles que cada pedacito de ‘Defectum Omnium’ fue hecho con mucho cuidado, y estamos muy emocionados con ello. Nuestra meta era hacer un álbum que NOSOTROS amáramos y que diera la experiencia de un viaje, o quizás un efecto ‘montaña rusa’. ¡No podemos esperar a compartirlo con todo el mundo!”

Sin mucho más por agregar, EXHORDER inicia el 2024 con un bombazo; ‘Year of The Goat’, que marca el ritmo rompe cuellos de su próximo disco. El track también tiene un videoclip dirigido por Brian ‘Bone’ Thorburn y producido por Threshold Studios.

Thomas comenta:
“Nuestro single ‘Year of The Goat’ es uno bien rápido, resoplando en el espíritu de la influencia que Motörhead tenía en bandas punk como Charged GBH y The Exploited. La letra es muy cercana a la actitud de Exhorder en sus inicios, y nos divertimos muchísimo filmando el vídeo en un show gratuito que dimos en el área de Cincinnati. ¡2024 es el año de la cabra!”.

Siguiendo el lanzamiento de Defectum Omnium, en abril, EXHORDER comenzará un tour por Estados Unidos con las leyendas del Thrash Metal de la Bay Arena VIO-LENCE, los extremos DECEASED desde Virginia y la banda Death Metal de Los Angeles MORTAL WOUND. La brutalidad inicia el 5 de abril en Cambridge, Massachusetts y culminará el 13 del mismo mes en Chicago, Illinois.
Fechas de EXHORDER en Estados Unidos:
April 5 – Cambridge, MA – Middle East
April 6 – Brooklyn, NY – Monarch
April 7 – Philadelphia, PA – Underground Arts
April 8 – Baltimore, MD – The Ottobar
April 10 – Cleveland, OH – The Winchester
April 11 – Cincinnati, OH – Legends
April 12 – Detroit, MI – Sanctuary
April 13 – Chicago, IL – Reggies

Formados en 1986, el viaje de EXHORDER ha sido uno emocionante y tumultuoso. Después de una ausencia de 27 años tras su último disco lanzado por Roadrunner Records en 1992, la banda volvió al juego con un álbum que fue considerado por muchos como un retador para la categoría ‘mejor disco deregreso’. El conjunto lanzó ‘’Mourn the Southern Skies’’ en octubre de 2019 a través de Nuclear Blast Records. Con una tensión peliculesca que tuvo cambios de formación y hasta una pandemia, EXHORDER volvió a escapar de un pantanoso camino para preparar otro batacazo a añadir en su discografía. La banda presenta, nuevamente vía Nuclear Blast Records, su cuarto disco larga duración, “Defectum Omnium”, frase en latín para ‘la falla de todos’. El cantante Kyle Thomas cuenta que el título del álbum es la representación del estado actual en que está el mundo. “El mundo es un basurero en llamas y todos somos cómplices. La gente pasa todo el día hablando de‘los virus nos están matando, bla bla bla’, cuando realmente NOSOTROS somos ese virus para la Tierra. La Madre Naturaleza está simplemente sacudiéndose para sacarse las pulgas, y sus ‘virus’ son los anticuerpos combatiéndonos. La tierra sobrevivirá, y nosotros nos uniremos a los dinosaurios, mamuts lanudos y tigres dientes de sable como parte de su historia, muy pronto.”

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube