DIMMU BORGIR lanzo recientemente su nuevo disco de covers, llamado ‘Inspiratio Profanus’. El álbum incluye ocho canciones de los artistas favoritos de la banda.

Silenoz comenta: “¡Estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de Inspiratio Profanus! Creemos que ya era el momento para hacer este trabajo compilando los covers que hemos hecho y finalmente dar a estos tributos una masterización más actualizada, todo en un solo paquete. Obviamente, con esto tratamos de destacar a algunas de nuestras tantas influencias”.

Un lanzamiento de la asociación Shinigami Records/Nuclear Blast Records en versión DIGIPACK.

Inspiratio Profanus Tracklist:

  1. Black Metal (Venom)
  2. Satan My Master (Bathory)
  3. Dead Men Don’t Rape (G.G.F.H.)
  4. Nocturnal Fear (Celtic Frost)
  5. Burn In Hell (Twisted Sister)
  6. Perfect Strangers (Deep Purple)
  7. Metal Heart (Accept)
  8. Nocturnal Fear (Celtically Processed) (Celtic Frost)

Mientras conjuran nuevas y oscuras composiciones, DIMMU BORGIR hace una retrospectiva, celebrando su aniversario número 30 con una mirada distinta a los artistas que dejaron huella en el sonido de la banda.

Shagrath

Concebidos en el corazón de la escena metalera de Noruega en 1993, DIMMU BORGIR rápidamente rompió los límites del género, atreviéndose a combinar el típico sonido oscuro del Black Metal con una rimbombante orquestación sinfónica. Así, se volvieron pioneros dentro de su propio campo, forjando álbumes que rompieron paradigmas como Enthrone Darkness Triumphant (1997), Spiritual Black Dimensions (1999), y Death Cult Armageddon (2003), invadiendo el mundo entero con tours que los convertirían en la banda más influyente de este estilo, después de lanzar nueve discos de estudio.

Después de dos exitosos álbumes, Abrahadabra y Eonian, además de la versión remezclada de Puritanical Euphoric Misanthropia, DIMMU BORGIR corona su legado de 30 años lanzando, por primera vez en un disco, una colección de sus covers. Inspiratio Profanus incluye versiones ‘Black Metal’ (VENOM), la definitoria ‘Perfect Strangers’ (DEEP PURPLE), una favorita de los fans ‘Burn In Hell’ (TWISTED SISTER), y tributos electrizantes a los legendarios CELTIC FROST, así como a otros artistas inmensamente influyentes.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube