Recientemente, los legendarios brasileños, Sepultura, hicieron la siguiente declaración:

“Sepultura ha llegado al final del camino y ha elegido despedirse en una muerte consciente y planeada con tiempo. Durante los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros leales fans en un tour de despedida alrededor de todo el planeta.

Será una celebración del pasado y el presente por una última vez. Después de 4 décadas llenas de altos y bajos, habiendo visitado 80 países e incontables culturas diferentes, hemos tenido la oportunidad de convertirnos en el mensajero de Brasil hacia el mundo, esparciendo nuestros colores y ritmos a todo el globo. Con nuestro último álbum de estudio, “Quadra”, un highlight de nuestra carrera, añadimos un inolvidable capítulo a esto. Después, la experiencia de SepulQuarta nos ayudó a pasar la pandemia juntos. Uniremos fuerzas para un último y poderoso adiós. Y todos ustedes pueden ser parte de él.

Durante este tour de aniversario por nuestros 40 años, grabaremos 40 temas en vivo en 40 ciudades y luego lanzaremos una gran compilación de nuestros mejores y más enérgicos momentos en el escenario.

Estamos felices y muy agradecidos de todo lo que hemos podido presenciar durante estas cuatro décadas. Hemos lanzado tremendos discos y hemos tocado shows inolvidables, además de crear amistades, conocer a nuestros ídolos, ayudar a que Brasil apareciera en el mapa del Metal mundial, y con esto esto, nos quedamos con la sensación de que podemos dejar la escena musical con nuestros deberes completados.

Siempre hemos tenido a los mejores fans del mundo, quienes nos apoyaron con elogios y también críticas, fueron muy demandantes e inteligentes, y crecieron junto a la banda, siendo muy leales. Sin ustedes nada de esto habría sido posible. Este álbum y este tour son para ustedes. Querida SepulNation ¡Los amamos y siempre lo haremos!

Eutanasia, el derecho a una muerte digna. El derecho a elegir vivir libre y a elegir cuando morir”.

En Europa, Sepultura celebrará junto con ustedes por una última vez. Como invitados especiales, los tremendos Jinjer desde Ucrania se unirán a ellos en las 20 fechas del tour, así como los old school Obituary y los originarios de Philadelphia, Jesus Piece. Los tickets sandrán a la venta el 13 de diciembre a las 10:00 CET a través de su pagina web oficial.

SEPULTURA
Celebrating Life Through Death – Tour de despedida por Europa 2024

30/10 Paris, FR – Zenith Paris – La Villette
31/10 Offenbach am Main, DE – Stadthalle
01/11 Hamburg, DE – Edel Optics Arena
02/11 Cologne, DE – Palladium
03/11 Den Bosch, NL – The Rock Circus
05/11 Brussels, BE – Ancienne Belgique
06/11 Esch-sur-Alzette, LU – Rockhal
08/11 Manchester, UK – Manchester Academy
09/11 Dublin, IE – Olympia Theatre
10/11 Belfast, UK – Telegraph Building
11/11 Glasgow, UK – Barrowland Ballroom
12/11 London, UK – Hammersmith Apollo
14/11 Zurich, CH – The Hall
15/11 Ludwigsburg, DE – MHP Arena
16/11 Munich, DE – Zenith
17/11 Budapest, HU – Barba Negra
19/11 Leipzig, DE – Haus Auensee
20/11 Vienna, AT – Gasometer
21/11 Katowice, PL – Spodek
22/11 Berlin, DE – Columbiahalle
23/11 Prague, CZ – O2 Universum

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube