SVALBARD lanzo su nuevo y cuarto álbum de estudio ‘The Weight Of The Mask’ a través de Nuclear Blast Records. El álbum aborda temas como la lucha contra conflictos internos, como la depresión, la tristeza y las incertidumbres de la vida, y promete ser una luz para las personas que están luchando por lidiar con estos sentimientos que a veces superan los momentos que hacen que la vida valga la pena.

The Weight Of The Mask – tracklist:
01. Faking It
02. Eternal Spirits
03. Defiance
04. November
05. Lights Out
06. How To Swim Down
07. Be My Tomb
08. Pillar In The Sand
09. To Wilt Beneath The Weight

‘The Weight Of The Mask’ es un homenaje a la vida y una solicitud para que las personas no tengan miedo de mostrar sus vulnerabilidades. El álbum presenta actuaciones impresionantes de la vocalista/guitarrista Serena Cherry, el guitarrista/vocalista Liam Phelan, el baterista Mark Lilley y el bajista Matt Francis, quienes han logrado trascender fronteras entre el shoegaze, el post-hardcore, el black metal y muchos otros estilos con sus nuevas canciones.

Serena Cherry comentó: “Es una sensación surrealista lanzar un nuevo y cuarto álbum de estudio después de dos años de grabación y composición. Es emocionante tener estas canciones liberadas para que el mundo las escuche, así que estamos ansiosos por conocer la reacción de todos ustedes ante este nuevo álbum”.

Serena Cherry

‘The Weight Of The Mask’ fue grabado en The Ranch Production House en el Reino Unido. El disco fue producido y mezclado por Lewis Johns, con masterización de Grant Berry. El proceso de ingeniería estuvo a cargo de Lewis Johns, con la asistencia de Matt Janke, y edición adicional de Kel Pinchin y Sebastien Sendon. La hermosa portada del álbum fue creada por la artista e ilustradora Hester Aspland, con el diseño de Lee O’Connor.

La intención de Svalbard con su música es hacer que las personas se sientan menos solas y estar presentes para ellas en sus momentos más oscuros. ‘The Weight Of The Mask’ expone valientemente experiencias de enfermedad mental y depresión, con la esperanza de contribuir a desmitificar estos temas.

Formada en Bristol, Reino Unido, Svalbard ya había lanzado tres álbumes de estudio, tres EP y varias publicaciones individuales. Su álbum de estudio anterior, lanzado en 2020, “When I Die, Will I Get Better?”, fue llamado por Metal Hammer UK como “el álbum de metal más importante del Reino Unido en 2020”, con Metal Hammer y Kerrang! elogiando el álbum como uno de los diez mejores del año. Este fue un hito en su carrera, que consolidó a Svalbard como un componente poderoso y vital de nuestra escena musical global.

A medida que perfeccionan su distintiva mezcla que combina black metal, post-rock y d-beat, Svalbard ha incorporado algunas influencias más sorprendentes en el camino. Con un canto suave y melancólico combinado con guitarras progresivas, muestran una dinámica sensible que da impacto a sus momentos más abrumadores, de los cuales, sin duda, hay muchos. No hay poesía ni ambigüedad, solo un sonido honesto, directo y crudo, mientras el cuarteto aborda temas muy incómodos. Esto es pesado en el sentido más evocador de la palabra. Las letras contundentes son tan importantes como la música.

Svalbard se presentaran en algunas fechas de octubre junto a Bones of Minerva:
14.10 Nijmegen, NL – Soulcrusher
15.10 Cologne, DE – Helios 37
16.10 Berlin, DE – Urban Spree
17.10 Dresden, DE – Chemiefabrik
18.10 Neunkirchen, DE – Stummsche Reithalle
19.10 Paris, FR – Backstage By the Mill
20.10 London, UK – Beyond the Redshift
21.10 Leeds, UK – Key Club

Svalbard es:
Voz/Guitarra – Serena Cherry
Voz/Guitarra – Liam Phelan
Batería – Mark Lilley
Bajo – Matt Francis

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube