ALLUVIAL empeza una nueva etapa con el lanzamiento del nuevo sencillo/videoclip ‘Bog Dweller’ después de dos años de su álbum de estudio más reciente titulado ‘Sarcoma’ (2021). Kevin Muller [voz], Wes Hauch [guitarra, voz], Tim Walker [bajo] y Zach Dean [batería] anunciaron su el nuevo EP, “Death Is But a Door”. El álbum será lanzado el 12 de enero por Nuclear Blast.

Tracklist ‘Death Is But A Door’:

  1. Bog Dweller
  2. Fogbelt
  3. Area Code
  4. Death Is But A Door

La oscuridad y la desesperación son un terreno fértil para la creatividad en las manos adecuadas. Desde su fundación en 2017, la banda con sede en Atlanta, Estados Unidos, ALLUVIAL, ha abrazado la oscuridad y la melancolía que el mundo tiene para ofrecer a través de una mezcla equilibrada de rápidos riffs y momentos atmosféricos cargados de peso y oscuridad, con grooves muy bien encajados. La banda busca crear un sonido aún más siniestro que el demostrado en su último álbum de estudio lanzado en 2021, el aclamado “Sarcoma”.

“Escribimos alrededor de 13 o 14 canciones este verano, pero queríamos hacer este EP entre ‘Sarcoma’ y nuestro próximo álbum completo. Estas canciones se alinean con la vibración que queremos seguir. Siempre encontraremos una manera de ser más oscuros de álbum en álbum, de la misma manera que ‘South of Heaven’ fue más pesado que ‘Reign In Blood’ y ‘Seasons In The Abyss’ fue más pesado que ‘South Of Heaven'”, dice Hauch. “Fue ese concepto de perseguir al dragón para encontrar una manera de superar el mensaje y la vibra del último disco, mientras encontramos una forma de hacerlo que nos emocionara”.

Después de lanzar su álbum de debut instrumental completo, “The Deep Longing for Annihilation”, la banda salió de gira. Aunque el álbum ha acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales, siempre hubo la intención de agregar un vocalista en sus próximos lanzamientos. Hauch comenzó a escribir lo que se convertiría en “Sarcoma” en 2018 y reclutó a Muller, conociendo su habilidad vocal de su tiempo en SUFFOCATION. Al traer a este ultimo al grupo, inmediatamente elevó el sonido de la banda, pero “Death Is But a Door” muestra la sinergia que la banda ha desarrollado trabajando como una unidad cohesiva en los últimos años.

Wes Hauch

Aunque la misión de la banda es avanzar hacia territorios más oscuros y pesados con cada nuevo lanzamiento, logran mantener un equilibrio en su sonido. Aunque siguen arraigados en el death metal, el enfoque de la banda los lleva a explorar todas sus influencias. Desde el thrash tradicional como PANTERA o METALLICA hasta el grunge más oscuro como ALICE IN CHAINS o SOUNDGARDEN y mucho más, ALLUVIAL busca sorprender a los oyentes y traspasar los límites del death metal.

“Quería tener una banda en la que pudiéramos escribir canciones significativas pero llenas de acción. Algo que sea aterrador pero que también rompa corazones al mismo tiempo. Creo que siempre perseguiremos eso, pero queremos encontrar nuevas formas de ser pesados”, dice Hauch.

Con los miembros de la banda tan involucrados en la escena del death metal como lo están, con miembros que previamente tocaron en THE FACELESS, SUFFOCATION y otros, los oyentes pueden estar seguros de que serán confrontados con mucha brutalidad en su música. Las vueltas y cambios a pasajes limpios, ambientes atmosféricos o cualquiera de las otras aproximaciones musicales exploradas en la música de ALLUVIAL los llevan al límite e invitan a los oyentes a volver y descubrir algo nuevo de la banda.

ALLUVIAL es:
Kevin Muller | voces
Wes Hauch | guitarra, voces
Tim Walker | bajo
Zach Dean | batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube