La banda sueca de Thrash/Speed Metal, TYRANEX, está emocionada de compartir su nuevo sencillo “Do or Die”. La canción es el segundo sencillo del próximo álbum ‘Reasons For The Slaughter’, que se lanzará el 22 de septiembre a través del sello GMR Music Group.

La banda viene llamando la atención por tener en su formación al brasileño Will Tomao en la guitarra y por trabajar con brasileños, como el equipo Motim Underground que edita los videos y el primer tema del álbum llamado “Overture” que fue compuesto por el maestro Alexey Kurkdjian, quien actuó en la presentación de Sepultura con Orquesta en el último concierto de Rock In Rio, y grabado por dos músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo.

El nuevo sencillo “Do or Die” es un aluvión implacable de riffs de speed metal y demuestra que el speed metal todavía puede ser relevante en la era moderna. TYRANEX sabe cuándo implementar riffs melódicos para mantenerlo interesante. Por encima de los riffs rápidos y caóticos se encuentra la impecable interpretación vocal aguda de Linnea Landstedt. La canción insinúa la amenaza moderna que enfrentan Ucrania y Europa.

Linnea Landstedt comenta:

“Fue la primera canción nueva que ensayamos con la formación actual y por eso es un poco especial para nosotros. La canción trata sobre la amenaza a Ucrania y Europa y lo loco que es que una guerra como ésta haya comenzado y continúe en nuestros tiempos. Sabemos que no somos los únicos que abordamos este tema, pero ha afectado mucho nuestra vida cotidiana y nuestra visión del mundo y creemos que debe seguir recibiendo atención. Necesitamos un mundo en paz”.

Linnea Landstedt

El próximo álbum se puede describir mejor como un intenso ataque de thrash y speed metal, exactamente como debería ser y golpea más fuerte de lo que piensas y luego logra golpear aún más fuerte que eso. La calidad de la producción es exactamente cómo debería sonar el thrash metal de la vieja escuela en 2023 y con razón, ya que fue producido por Lawrence Mackrory (Katatonia, Bloodbath, Decapitated, Vomitory, etc.).

Tracklist

  1. Overture
  2. Where Light Ceases to Exist
  3. Rise from the Dead
  4. Full Circle
  5. Megalomania
  6. Reasons for the Slaughter
  7. Pyromaniac
  8. Do or Die
  9. Wipe Out

“Do or Die” fue escrita por Linnea Landstedt. La canción fue producida por TYRANEX y Lawrence Mackrory. La batería se grabó en Grand Recordings Studio en Gotemburgo. Las voces se grabaron en Rorysound Studios, Uppsala. Las guitarras y el bajo se grabaron en The Dungeons of Gothenburg. La canción fue mezclada y masterizada por Lawrence Mackrory en Rorysound Studios, Uppsala.

Alineación:
Linnea Landstedt – Voz y Guitarras
Will Tomao – Guitarras
Martin Petersson – Bajo
Pontus Pettersson-Gull – Bateria

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube