Display of Decay ha sido una piedra angular de la escena underground del Death Metal canadiense durante más de una década, habiendo lanzado cinco grabaciones (dos eps y 3 álbumes) en ese tiempo, realizando numerosas giras y apareciendo en varios festivales en Canadá y Estados Unidos. Una vez más han regresado al estudio para ofrecer otra gran porción de riffs rápidos, líneas de bajo maravillosas y guturales atronadores con su cuarto album de larga duración “Vitriol” (mezclado y masterizado por Christian Donaldson de Cryptopsy) que se lanzará el 20 de Octubre. Mientras los fans esperan para hincarle el diente a lo que promete ser una jugosa oferta de death metal, podrán abrir el apetito con el sencillo “The Butcher”. La banda comparte su opinión sobre la canción y sus vínculos nerds:

“’The Butcher’ es la canción más dinámica del disco. Su tempo fluctúa mucho para desarrollar la historia detrás de la canción. Inicialmente, comenzó como alguien que fue tomado como rehén y retenido contra su voluntad, para luego ser quemado vivo, pero no pudimos evitar hacer referencia al famoso Carnicero de Diablo, que ha aparecido en varios de sus juegos. La pura pesadez de esa introducción y lo pegadizo del estribillo garantizan que llamarán la atención y dejarán boquiabiertos”.

El álbum “Vitriol” nació de la rabia y el rencor alimentados aún más por el caos y la incertidumbre que se han sentido en todo el mundo durante los últimos años. El contenido lírico cubre una variedad de temas que van desde referencias a la cultura pop como Diablo y Mass Effect hasta matices más oscuros de la obsesión de los principales medios de comunicación con los tiroteos escolares y otros actos de violencia sin sentido que se repiten continuamente para obtener índices de audiencia que evidentemente representan un riesgo de reproducción. Cada canción está entregada con precisión y brutalidad implacable, es una acumulación de Death Metal estadounidense tanto de la nueva como de la vieja escuela.

Track Listing:​

  1. Malicious Motorcide (3:17)
  2. The Butcher (4:26)
  3. Legion of Doom (4:04)
  4. Familial Feast (3:26)
  5. Harbinger (3:06)
  6. Hot Lead Vengeance (4:01)
  7. Slaughtercast (3:54)
  8. Vitriol (3:19)
    Duracion Total: 29:36

Todas las canciones fueron escritas e interpretadas por Sean Watson, Brandon Siefert y Logan Wilson. Batería interpretada por Tyson Travnik en ‘Hot Lead Vengeance’ y ‘Vitriol’. Todas las letras por Display of Decay y Kland Kuly. El álbum fue mezclado y masterizado por Christian Donaldson y el asistente de ingeniería de mezcla fue Dominic Grimard. Portada del álbum por Caelan Stokkermans y diseño gráfico de Logan Wilson.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube