La banda finlandesa de rock, Miss Vain, lanzó su primer EP ‘Crocus Biflorus’ el 11 de agosto de 2023 a través de Inverse Records. También se lanzo un nuevo video musical del sencillo “One to Burn”.

El vocalista Mikko Vilkman comenta:
“¡Aquí lo tienen! El primer EP de Miss Vain: ¡Crocus Biflorus tan fresco como se pone!

Las canciones han sido compuestas, escritas y grabadas poco a poco desde el verano de 2020 hasta el otoño de 2022… Sabemos que tomó un tiempo, pero bueno, ¿cuál es la prisa? La banda se formó durante las sesiones de 2021, por lo que los músicos registrados no son exactamente los mismos que los de nuestra formación actual.

Mikko Vilkman

‘One To Burn’ es la única canción del álbum que aún no se ha lanzado como single, ¡así que le dimos el privilegio de comenzar este viaje lleno de baches! La canción cuenta la historia de una especie de antihéroe de vida propia, que lucha contra la depresión, relaciones desafiantes y una impulsividad explosiva que podría incendiar el mundo entero si se desata. Es una canción bastante fácil de escuchar con un estribillo pegadizo y melódico.

La segunda canción del EP se llama ‘All the Same’, que fue el primer sencillo del álbum que lanzamos a través de Inverse Records. Critica la realidad falsa y embellecida, creada especialmente en las redes sociales. La canción tiene muy buenos comentarios cuando se reproduce en vivo o mediante servicios de transmisión. Es una canción de metal que se inclina hacia el rock e incluso la música pop.

‘Leap of Failed’ como tercera canción del álbum levantará algunos cuernos con sus vibraciones modernas de thrash-metal y estribillos tranquilos. Las letras tratan sobre el fracaso y la necesidad de un cambio en la vida, aunque podría ser un acto de fe, con fantasmas del pasado acechando en la niebla de tu mente y en las sombras de la soledad. Fue el segundo sencillo del álbum.

La canción número cuatro se llama ‘Song of Solitude’. También es el tercer sencillo del álbum. Este podría ser el bocado más difícil del EP para un oyente, ya que contiene elementos que van desde el metal progresivo hasta el pop-rock y mucho más. Líricamente nos apegamos a temas tan similares. Se trata básicamente de la pérdida, el duelo por el pasado y la esperanza de un nuevo… El grito de amor y aceptación universal y/o personal”.

Crocus Biflorus EP
Track list:

  1. One to Burn
  2. All the Same
  3. Leap of Failed
  4. Song of Solitude

Miss Vain es un grupo de rock de cinco miembros de Tampere, Finlandia, a la deriva en la vorágine del metal. Su música son unos cuernos que levantan energía y melodías pegadizas con una delicadeza pluma.

Miss Vain se formó en 2019 como un proyecto de estudio de dos chicos. Después de dos canciones más ligeras de pop y rock, bajaron el tono y en el verano de 2021 Miss Vain se convirtió en una banda de verdad… Finalmente.

“Nuestra misión es brindar momentos alegres con nuevas canciones increíbles y espectáculos en vivo para todos los que estén dispuestos a entretenerse con las melodías estruendosas de Miss Vain.”

Miss Vain es:
Mikko Vilkman – Voz
Eetu Halttunen – Bajo
Kasperi Kinnunen – Guitarra
Anssi Liikanen – Guitarra
Sasu Haveri – Bateria

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube