La banda mexicana de Death/Black Metal SPELL OF NIRITI publicó el pasado 20 de julio lo que viene a ser su más reciente material audiovisual correspondiente al single titulado ‘The Rebirth‘. En dicho video la banda cuenta con la participación especial en la voz de barítono de Cristóbal Aguilar quien forma parte de la banda de Symphonic Metal ELITANIA.

Los oriundos de Guanajuato vuelve con nuevo material luego de su álbum debut salido al mercado en el año 2021 titulado «Watch Under Your Bed».

El video del sencillo ‘The Rebirth‘ fue dirigido por Andrei Pulver, quien es vocalista de las bandas RESORTE y LACK OF REMORSE. Dicho single formará parte del próximo trabajo de larga duración de los mexicanos, quienes tienen previsto que salga a luz a finales del año 2023. El disco tendrá por nombre «The Fall of a Dogma».

SPELL OF NIRITI es un proyecto fundado en 2018 en San Miguel De Allende Guanajuato. Surgió por parte de Ivam Niriti (vocalista) y que para en ese momento era el único integrante de la banda. Comenzó componiendo un par de baterías y posteriormente invitó a un guitarrista de Guadalajara a colaborar en el proyecto para crear su primer lanzamiento titulado ‘Death Nation‘ el cual también contó con la participación de Gallero (ex vocalista de THELL BARRIO y actual vocalista de ACE KOOL).

Posteriormente y gracias a la buena aceptación del publico con el sencillo ‘Death Nation‘, Ivam se dio a la tarea de buscar integrantes para formar lo que hoy en día es la alineación oficial de SPELL OF NIRITI, contando con el apoyo de Diego Rico bajista de origen Venezolano, Alejandro Ortega Baterista y Dila guitarrista de la banda que hoy en día se ha convertido en una parte fundamental del proyecto. En 2021 se liberó el primer álbum de larga duración titulado «Watch Under Your Bed», el cual contó con 7 temas de los cuales 3 de estos tienen video oficial y 2 video lyrics. Teniendo mucha aceptación con el tema ‘From Beyond (They Arrived)‘. Manejando un estilo mas apegado al Technical Death Metal y fusionando otros estilos como el Djent y el Deathcore.

El vocalista de la banda Ivan Niriti, habla al respecto sobre este nuevo videoclip:

«El concepto de nuestro nuevo video, que lleva por título ‘The Rebirth’, haciendo alusión al nombre de la canción (en español Rebirth significa “Renacimiento“) estamos hablando sobre la reencarnación del mal, sobre el renacimiento del mal. Nuestro nuevo álbum busca plasmar temas netamente antirreligiosos, y qué mejor para comenzar con esta nueva producción que lanzando EL RENACIMIENTO».

Alineación actual de SPELL OF NIRITI:

  • Ivam Niriti — Voz.
  • Diego Rico — Bajo.
  • Dila — Guitarra.
  • Alex Ortega — Batería.

Redes sociales:

Facebook — Instagram — YouTube — Spotify — Deezer — Bandcamp