El guitarrista de Gorgoroth, Infernus, ha publicado un comunicado en el que revela que ha sido hospitalizado después de ser atacado por una persona en el festival Beyond the Gates en la ciudad natal de la banda de Black Metal, Bergen, Noruega.

El festival se llevó a cabo del 2 al 5 de agosto y Gorgoroth fue catalogado como el cabeza de cartel del 3 de agosto en un día que también incluyó actuaciones de Marduk, Perturbator, Blood Incantation y más. Poco más de una semana después, la banda estaba en el escenario del festival Brutal Assault en la República Checa, aunque sin Infernus.

Aunque los detalles no son los más claros, el guitarrista de Gorgoroth, Infernus, fue atacado en algún momento en algún lugar de Bergen, Noruega. Inicialmente, en el comunicado publicado escrito por Infernus, compartió que fue atacado por “algún pequeño gordo insignificante” después de su presentación en Beyond The Gates, un festival programado del 2 al 5 de agosto en Bergen. Sin embargo, Infernus luego aclaró que no fue en el festival y ocurrió en un día diferente.

En Facebook, el guitarrista dio un seguimiento a la declaración publicada anteriormente. Comienza con una nota sobre una aclaración y concluye con una marca de tiempo del 12 de agosto a pesar de haberse publicado este 14 de agosto.

Al describir el día del ataque, Infernus escribe: “Poco después de nuestro concierto aquí en Bergen en el festival Beyond the Gates, fui atacado por un pequeño gordo insignificante”, y agregó: “Fui gravemente herido e hospitalizado para una operación compleja”.

Infernus no detalla el alcance de las lesiones o qué tipo de operación se realizó, elogiando a sus compañeros de banda por tocar Brutal Assault en su ausencia y “de acuerdo” con su “voluntad”.

La declaración completa sin editar dice lo siguiente:

“una breve aclaración

Queridos todos, espero que se encuentren bien, especialmente ustedes que estuvieron en jaromer, república checa, el fin de semana pasado. Algunas circunstancias recientes me hicieron querer dar un breve comentario sobre la situación actual.

Poco después de nuestro concierto aquí en Bergen, en el festival Beyond the Gates, fui atacado por un pequeño gordo insignificante. Me lesioné gravemente y me hospitalizaron para una operación bastante compleja.

mi banda, amigos y equipo fueron, de acuerdo con mi voluntad, al festival de asalto brutal en jaromer el viernes 11. de una manera espléndida: cumplieron. estoy muy orgulloso. ¡amor y respeto! En cuanto a las próximas semanas, la atención se centrará en la recuperación, la rehabilitación y las repercusiones. algunas posibilidades, incluida una mini gira mexicana en octubre, han sido canceladas.

el primer show en vivo a partir de hoy será con música masiva en iduna, drachten, holanda el 30 de noviembre de 2023.

Infernus, Bergen 12 de agosto de 2023

pd: a ningún periodista se le concederá una entrevista. sin excepción”.

Con la recuperación y rehabilitación en el horizonte inmediato, el único fundador de Gorgoroth que queda, lamentando la cancelación de la mini gira de la banda por México en octubre. Está pensando en regresar a los escenarios a fines de noviembre y dejó en claro que no responderá solicitudes de los medios con respecto a este incidente.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube / Spotify