Wacken Open Air, el festival anual mas grande en el mundo del Metal ha finalizado después de 4 excelentes días en donde se vivieron horas de puro rock y metal, momentos históricos y en general, mucha satisfacción a miles de fanáticos a pesar de haber confrontado varios problemas y situaciones a pocas horas antes de su inicio.

Este año, la lluvia incesante convirtió las tierras de Wacken en un pantano lodoso, lo que presentó graves problemas de accesibilidad y obligó a los organizadores a limitar la entrada al festival con entradas agotadas por primera vez desde que comenzó en 1990. El deterioro de las condiciones llevó a los organizadores a anunciar una “parada total de admisión” el miércoles, lo que significa que solo alrededor del 60 por ciento de los 85.000 poseedores de entradas habian podido ingresar al evento, según la agencia de noticias alemana dpa.

En un comunicado publicado en el sitio web del festival, los organizadores habían dicho que: “considerando las condiciones climáticas, ahora se ha alcanzado la capacidad razonable de visitantes para Wacken Open Air 2023. Estamos muy tristes, pero lamentablemente la continua situación climática difícil no nos deja otra opción”.

A varios fanaticos con boletos que aún no habían llegado se les dijo que dieran la vuelta a sus autos y se fueran a casa. Las condiciones de barro también habian afectado el orden de ejecución de Wacken, y el inicio del festival se vio obligado a posponerse. “Esto significó que seis bandas no pudieron actuar”, dijo un comunicado en el sitio web. El festival estaba programado para ver a 150 bandas actuar en ocho escenarios durante un el nuevo período de cuatro días.

Iron Maiden, Megadeth y Helloween, entre otros, encabezaban las presentaciones entre los 4 dias junto a un listado de bandas de todos los géneros y de diferentes partes del mundo y en el cual los fanáticos que habían podido llegar, pudieron disfrutar de este magno evento.

Iron Maiden

El staff de Metal World United estuvimos al pendiente de muchas de las presentaciones ya que varias fueron transmitidas en vivo a través de canales y websites en las que destacaron la celebración de los 40 años de Doro, las leyendas del Thrash Megadeth que interpretaron algunos de sus éxitos junto a su antiguo guitarrista Marty Friedman, El poder de bandas como Kreator, Deicide, Possessed, Nervosa, Dark Tranquillity, Jinjer, Kataklysm, Helloween y por supuesto, la banda principal del evento este año, la legendaria Iron Maiden con un espectáculo que dejo a todos los asistentes pidiendo por mas.

Megadeth featuring Marty Friedman

Al final del evento, fue anunciada parte de la cartelera para la edición 2024 y el día de hoy 6 de agosto se empezó la venta de entradas las que al momento de redactada esta nota, llevaban vendidos mas del 90% en solo 3 horas. La cartelera para el 2024, destaca las presentaciones de Amon Amarth, las leyendas alemanas Scorpions y el 40 aniversario de la banda de Black Metal, Mayhem entre otras que de seguro darán el todo para los fanáticos del metal.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube