Las referentes de Thrash Metal, Nervosa, han anunciado su feroz quinto álbum de larga duración, “Jailbreak”, que saldrá el 29 de septiembre de 2023 a través de Napalm Records. La banda también ha presentado su nuevo y poderoso sencillo ‘Seed Of Death’, junto con un cautivador video musical.

Este será el primer álbum de Nervosa con la guitarrista y miembro fundadora Prika Amaral de vocalista, y muestra la poderosa nueva formación de la banda completada por la inmensamente talentosa y experimentada Michaela Naydenova en la batería, Hel Pyre en el bajo y Helena Kotina en la guitarra.

Después del deslumbrante sencillo independiente ‘Endless Ambition’, este nuevo sencillo ‘Seed Of Death’ ofrece una segunda muestra de lo que vendrá con el álbum completo. Comenzando con una hermosa y épica introducción, ‘Seed Of Death’ presenta letras filosóficas que exploran preguntas sobre el ciclo interminable de la vida, abordando un tema omnipresente relevante para todos nosotros.

Prika Amaral

Prika Amaral comenta sobre el nuevo sencillo y disco: “Estoy muy contenta con el resultado de esta canción y nuestro nuevo disco. Siempre quise tener una canción como esta, pero nunca sucedió por diferentes razones y ahora finalmente podemos hacerla realidad.

Además, pudimos tomar aún más riesgos y hacer cosas nuevas. Con dos guitarras se abren las puertas a todo un nuevo mundo de posibilidades, de hecho Nervosa tenía dos guitarras al principio, pero luego decidimos ir con una guitarra por cuestiones logísticas, ya que sería más fácil movernos con una persona menos para las giras. Ahora Nervosa tiene una estructura mucho más grande que permitió esta incorporación, y estamos disfrutando mucho este momento de la banda. El proceso de escribir este disco fue el más divertido y trajo la mayor musicalidad, enriqueciendo a la banda”.

Helena Kotina

La guitarrista Helena Kotina agrega: “Creo que Jailbreak es el disco más revolucionario de Nervosa, tanto musical como líricamente. Fue un proceso muy desafiante pero al mismo tiempo muy constructivo. Supimos cuidar cada detalle hasta obtener el mejor resultado”

Con su récord anterior, Perpetual Chaos (2,8 millones de reproducciones en Spotify), Nervosa no solo aseguró sus primeras posiciones en las listas (#18 en las listas de álbumes oficiales de GER, #6 en los álbumes de música dura de EE. UU., #9 en las listas de los mejores álbumes de artistas nuevos de Estados Unidos) y tambien actuó en algunos de los festivales más importantes de Europa, como Copenhell, Resurrection, MetalDays, Summer Breeze, y mas recientemente en el Wacken Open Air 2023.

En Wacken Open Air 2023

Nervosa le da sabor a la intensa pista ‘When The Truth Is A Lie’ con nada menos que una impresionante contribución invitada del legendario guitarrista de Exodus, Gary Holt, mientras que la vocalista de Infected Rain, Lena Scissorhands, ofrece otra fuerte participación invitada al prestar su voz en ‘Superstition Failed’. “Elements of Sin” presenta algunos de los trabajos de guitarra más locos del álbum y voces atronadoras, antes de que la pista de cierre incontrolable “Nail The Coffin” selle el álbum de 13 pistas con un golpe de thrash contundente.

En el verdadero estilo de Nervosa, los temas líricos del álbum comentan sobre nuestra sociedad de una manera directa y crítica, con mensajes entregados a través de paisajes sonoros crudos intensamente rápidos. En Jailbreak, la banda continúa su poderosa colaboración con Martin Furia, quien produjo los exitosos discos anteriores del cuarteto. Con este álbum, Nervosa honra a los fanáticos con otra obra maestra del thrash metal.

Tracklist:
1 Endless Ambition
2 Suffocare
3 Ungrateful
4 Seed Of Death
5 Jailbreak
6 Sacrifice
7 Behind The Wall
8 Kill Or Die
9 When The Truth Is A Lie (feat. Gary Holt)
10 Superstition Failed (feat. Lena Scissorhands)
11 Gates To The Fall
12 Elements Of Sin
13 Nail The Coffin

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.