La banda de Death Metal melódico del sur de California, EXMORTUS, revela hoy el último sencillo, “Storm Of Strings”, antes del muy esperado lanzamiento de su sexto álbum de estudio, ‘Necrophony’, que estará disponible el 25 de agosto a través de Nuclear Blast Records. En esta nueva canción, EXMORTUS puso su característico estilo “shred” en una versión de la canción ‘The Storm’, del legendario artista musical new age Yanni, que se basó en los conciertos del gran compositor barroco Antonio Vivaldi, ‘The Cuatro Estaciones’.

Al comentar sobre la pista, el guitarrista/vocalista Conan dice:

“Hemos estado planeando hacer una versión de esta pieza durante mucho tiempo y ahora parece ser el momento adecuado para ‘Necrophony’. Honrando a dos artistas a la vez, les traemos una versión de heavy metal del arreglo de Yanni para el Concierto de Verano de Vivaldi. Disfruten el ritmo , disfruta de la pasión!”

Tracklist:

  1. Masquerade
  2. Mask of Red Death
  3. Oathbreaker
  4. Mind of Metal
  5. Storm of Strings
  6. Test of Time
  7. Darkest of Knights
  8. Prophecy
  9. Children of the Night
  10. Beyond the Grave
  11. Overture
  12. Necrophony
  13. Moonchild

EXMORTUS, conocidos por ser uno de los grandes representantes del metal extremo neoclásico de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, regresan con su nuevo álbum y sexto álbum, “Necrophony”. El álbum, que ha estado en producción durante cuatro años, no ofrece nada más que el renacimiento salvaje y la renovación feroz de una banda sedienta de metal extremo. “Necrophony” marca un punto de inflexión significativo para el cuarteto luego del lanzamiento de un EP titulado “Legions of the Undead” lanzado en 2019. No solo han emergido más fuertes después de la agonía de la pandemia, sino que también han regresado más rápido y más locos”, además de firmar un contrato con la potencia mundial del metal Nuclear Blast. La pasión y la furia del sencillo principal “Oathbreaker” es solo la punta de la torre más oscura de EXMORTUS. Los sencillos posteriores como el poderoso “Mind of Metal” y el próximo “Storm of Strings”, una versión sin bromas del compositor greco-estadounidense Yanni interpretando “Summer” de Vivaldi, añaden mucho al magistral trabajo de la banda estadounidense.

EXMORTUS fue fundado en 2002. El grupo lanzó un puñado de demos y EPs bien recibidos que culminaron en el debut In Hatred’s Flame en 2008. Desde entonces, González, ahora acompañado por los especialistas Phillip Nuñez (bajo), Chase Becker (guitarras) y Adrian Aguilar (batería) – Lanzó cuatro álbumes más que son los favoritos de los fanáticos. EXMORTUS ha realizado giras con Amon Amarth, Obituary, Death Angel y más, y ha tocado en espectáculos en América del Norte y Europa. Entre los principales logros de la banda se incluyen una temporada con las leyendas del thrash Exodus en el evento NAMM y un lugar codiciado en el crucero 70,000 Tons of Metal. Necrophony, un acrónimo de “necro” y “falso” (o “sonidos muertos”), es Exmortus más grande, más malo y perversamente inquieto.

Escrito desde una nueva pizarra, los orígenes de Necrophony se remontan a los preludios de “Masquerade”, “Overture” y la introducción de “Children of the Night”. Una vez que EXMORTUS tuvo la sensación, decidieron expandir los motivos forjando la sofisticación vienesa con el poder del metal. Los observadores entusiastas escucharán el uso inteligente que hace EXMORTUS del tema musical del álbum a lo largo de sus 12 canciones. Estos incluyen “Darkest of Knights” y los “Children of the Night” antes mencionados, así como las ráfagas más cortas de Necrophony en “Oathbreaker” y “Beyond the Grave”. Sin embargo, los atributos más importantes fueron la vibración y la creación cuidadosa de la huella digital sónica de última generación de EXMORTUS.

Si bien los álbumes anteriores hasta “The Sound of Steel” de 2018 se basaron en fantasía heroica/espada y hechicería, Necrophony da vuelta a una página decididamente más oscura. EXMORTUS pasó de una estética de “Conan el Bárbaro” y “Gladiador” a algo más oscuro, más nefasto, como lo ilustran las historias más siniestras y malvadas de Lovecraft y Tolkien. Incluso hay elementos de terror clásico. Esto es, por supuesto, un reflejo de nuestro mundo inmediato y la oscuridad que envuelve todo en él.

EXMORTUS invitó al ingeniero y productor Zack Ohren (Fallujah, Immolation) a volver a trabajar en su nuevo álbum Necrophony, que también masterizó y mezcló. Ciertamente, el equipo que consolidó los tres álbumes anteriores del grupo en los anales del metal mundial volvería a funcionar. Con Ohren a la cabeza, EXMORTUS se refugió en Sharkbite Studios en Oakland, California. La necrofonía se aceleró a poco menos de dos semanas. El resultado es un álbum virtuoso que seguramente dejará a los fanáticos maltratados, ensangrentados y hambrientos de una opulencia más violenta.

Con “Oathbreaker”, “Mind of Metal” y “Storm of Strings” resonando en oídos oscurecidos, el ascenso de EXMORTUS a los escalones superiores del metal extremo está asegurado con su nuevo disco “Necrophony”.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube