La banda británica de rock oculto GREEN LUNG revela hoy los detalles de su muy esperado tercer álbum de estudio, ‘This Heathen Land’, que se lanzará el 3 de noviembre a través de Nuclear Blast Records. Junto con el anuncio llega la primera muestra del disco, en forma de la nueva canción “Mountain Throne”, una confluencia de guitarras pirotécnicas y estribillos conmovedores.

El vocalista Tom Templar comenta: “No podríamos estar más emocionados de compartir ‘This Heathen Land’ con el mundo. Este álbum es la culminación de cinco años de trabajo como banda; una odisea en el extraño y maravilloso mundo del folclore británico que fusiona nuestras innumerables influencias (rock clásico, doom, NWOBHM, bandas sonoras de películas de terror, BBC Radiophonic Workshop) y construye algo a partir de ellas que es absolutamente nuestro. “Mountain Throne” fue la primera canción que escribimos para el álbum y se siente como un puente natural del viejo Green Lung a lo nuevo. Siempre nos ha inspirado la historia de Pendle Witches, y un tema tan icónico exigió una canción de clamor épica. ¡Esperamos haber hecho justicia a estos héroes del folclore!”

Tracklist:

  1. Prologue
  2. The Forest Church
  3. Mountain Throne
  4. Maxine (Witch Queen)
  5. One For Sorrow
  6. Songs Of The Stones
  7. The Ancient Ways
  8. Hunters In The Sky
  9. Oceans Of Time

‘This Heathen Land’ es la manifestación más completa de la visión de la banda hasta la fecha, cumpliendo su objetivo de mucho tiempo, en palabras del líder Tom Templar, “crear la banda sonora definitiva para la película de terror folklórica en nuestras mentes”. En este álbum, la banda ha creado un sonido y una identidad propia, conservando la pesadez de Sabbathian y la adictiva capacidad de composición que hizo que sus álbumes anteriores fueran tan queridos en la escena del metal underground. Desde la portada hasta las notas de vinilo y los temas líricos, ‘This Heathen Land’ es una carta de amor de heavy metal cuidadosamente investigada y ejecutada para el paisaje folclórico del Reino Unido.

‘This Heathen Land’ fue producido por Wayne Adams en Bear Bites Horse Studios y mezclado por Tom Dalgety (Opeth, Clutch, Ghost).

GREEN LUNG es:
Tom Templar – Voz
Scott Black – Guitarras
Joseph Ghast – Bajo
John Wright – Teclado
Matt Wiseman – Bateria

GREEN LUNG tiene varias fechas de conciertos confirmadas para el resto del año, incluida su gira más grande hasta la fecha en todo el Reino Unido. Asegúrate de ver a la banda en una de estas fechas para tener la primera oportunidad de escuchar las canciones de ‘This Heathen Land’ en vivo.

Fechas de gira 2023:
25.10 – DE, Bonn – Harmonie
26.10 – DE, Hamburg – Indra
27.10 – DE, Berlin – Badehaus
22.11 – Glasgow, Cathouse*
23.11 – Manchester, Gorilla*
24.11 – Nottingham, Rescue Rooms*
25.11 – Sheffield, Corporation*
26.11 – Bristol, Thekla*
30.11 – Wolverhampton, KK’s Steel Mill^
01.12 – Norwich, Arts Centre^
02.12 – Southampton, Joiners^
03.12 – Brighton, Patterns~
10.12 – London, Scala+

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.