Desde las frías y fértiles tierras de Boyacá donde podemos degustar de un exquisito “puchero boyacense” o de delicioso “Mute” también podemos deleitar nuestros oídos con la música de Doommaker. Banda que desde el 2019 viene haciendo un gran trabajo en la ciudad de Sogamoso. Y a pesar de que su estilo musical no es “La carranga” sino el “Heavy Metal” han logrado cautivar a un gran número de seguidores en la región.

Doommaker es la unión de varios amigos, músicos empíricos, que lograron engranar de manera muy rapida, todo el proceso de composición musical y debido a esta “empatía musical” ya cuentan con varios temas en su repertorio. Uno de estos temas es “Vago en la noche”. Su más reciente sencillo que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales y que cuenta con un lyric video.

Este sencillo fue grabado en las instalaciones de “Artesmuysua” en la localidad de Sogamoso y fue mezclado y masterizado por “Colombia Records” con ubicación en la misma localidad. Hablando del video lyric, los encargados de realizar estés pieza fueron los amigos de “Aperturaestudio” que aprovechamos la ocasión para felicitarlos por el buen trabajo que hicieron. Si desean ver este vídeo lyric pueden visitar el canal de YouTube de la banda.

Sobre el sencillo, Esteban Mejías guitarrista de la banda nos comenta:

“Vago en la noche es una canción que explora la otra cara de la moneda del blues, la sensualidad que conlleva una historia que puede o no ser real pero que es coherente con las guitarras armonizadas y soportadas en una distorsión potente, la canción como tal en su parte lírica es un relato edonico que hace imaginar al oyente una típica noche de excesos característicos del rock, sin embargo para Doommaker la música no es una frase de cajón o chicle pues está canción simboliza el paso como músicos a una esfera más profesional que refleja un sueño que se lleva alimentando durante años una victoria en un largo camino aún por recorrer”.

Vago en la noche nos engancha con un ritmo pegajoso de blues, pero con un toque bastante particular y personal que le da la banda. Y es que con este tema logran hacer algo muy importante en una cancion, crear una atmósfera la cual nos lleva a ese momento que el compositor imagino al escribir el tema y transmitir lo que su letra refleja.

Resaltando una particularidad que tiene la banda, su vocalista también es el bajista en este proyecto musical. Y aunque dentro de la escena de metal mundial conocemos varias bandas con esta características (Tom Araya de Slayer, Glen Benton de Deicide) no hay muchas bandas que hagan heavy metal y que su vocalista sea bajista.

Y es que su mismo vocalista Julián Castro, fue el quien nos comentó como fue que sucedió esto. Algo que no estaba planificado, ya que el fue convocado sólo para ser la voz de este proyecto. Pero al ver que a la banda le faltaba el bajista, él mismo le propuso a la banda que él hiciese la veces de bajista, ya que contaba con experiencia en proyectos en los que había participado con anterioridad y a la misma vez podría ser su vocalista. A la banda le encantó la idea y ahora podemos ver y escuchar el gran resultado.

“Vago en la noche” es el primer sencillo de varios temas que formarán del primer EP que estarán lanzando los chicos de Doommaker. Este EP, hasta el momento no tiene fecha estimada de salida. Pero con este tema ya pueden hacerse una idea del material que te se trae esta producción discografica.

Al momento Doommaker se encuentra en búsqueda de espacios para poder dar visualización al trabajo que hacen y esperan poder tener varias presentaciones en lo que resta de año. En verdad que el trabajo que vienen haciendo estos chicos es muy bueno y todo el equipo de Tupatupa Comunicaciones los recomienda. Esperamos pronto poder verlos gira por acá por la costa caribe Colombiana.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *