VOMITORY se formó allá por 1989, pero no sacó sus primeras grabaciones hasta que apareció un demo en 1992, entre 1996 y 2011 lanzaron ocho de los álbumes más emocionantes que ha producido el género, y el cuarteto se separó en 2013. Sin embargo, el retiro de la banda resultó ser de corta duración, regresando a los escenarios en 2019 para celebrar el 30 aniversario de la banda, y ahora lanzan su primer álbum nuevo en doce años, “All Heads Are Gonna Roll”, considerandose como unas bestias del buen y podrido Death Metal vieja escuela.

Con el sonido clásico de VOMITORY, con algunos nuevos riffs y vueltas, es todo lo que sus fieles podrían haber esperado, ya que la banda se tomó su tiempo para crear y producir semejante obra, ” No estábamos sintiendo ninguna presión, fue más bien sobre tomar una decisión sobre si debemos continuar como banda, es decir, lanzar material nuevo, o simplemente volver a llevar a la banda a la tumba”, asi lo explica el baterista Tobias Gustafsson. “Escribimos algunas canciones primero solo por diversión, para ver si todavía ‘lo teníamos’, antes de tomar la decisión final de continuar y hacer un nuevo álbum de larga duración“.

“All Heads Are Gonna Roll”, se describe mejor como death metal rápido, molido, D-beat, puño en la cara, y presenta aspectos nuevos que son poco comunes en los registros de VOMITORY. Una cosa en particular que hicimos fue tratar de construir coros distintivos en las canciones, que es algo en lo que no pusimos demasiado esfuerzo antes“, dice  Tobias Gustafsson. “También hemos pasado mucho más tiempo trabajando con los arreglos de coros, lo que sin duda valió la pena. Aporta algo nuevo a nuestro sonido. También hemos tratado de escribir riffs más sencillos, como hicimos a principios de la década de 2000. .”

Tras años de espera para nosotros como fanaticos de la banda, este regreso es brutal death metal ante todo, por supuesto, pero la banda tiene algunos sonidos diferentes esta vez y suenan mucho mejor porque incorporan ritmos masivos y rapidos en todas las pistas del álbum.

Los instrumentos para el disco se grabaron en el local de ensayo de la banda, en una configuración de estudio móvil diseñada por Mats Lindström, y fue de producción propia. Esto les permitió trabajar a su propio ritmo en las horas que trabajaban para ellos, en lugar de que les dictaran esto, como sería el caso si hubieran alquilado un estudio. “Aunque teníamos mucha flexibilidad para elegir nuestro horario de trabajo, seguía siendo crucial mantener el horario de grabación lo más estricto posible, porque era muy fácil decir ‘hagámoslo mañana”. Para las voces, fueron a Leon Music Studios y al ingeniero Rikard Löfgren, que fue donde grabaron sus últimos tres álbumes. Trajeron a su buen amigo Christian Fredriksson (Vulkan) para tocar algunos solos de guitarra, pero por lo demás es completamente su propio trabajo.

En conclusión, “All Heads Are Gonna Roll”, en realidad hace honor a su homónimo. VOMITORY ha regresado con su primer disco en más de una década y una pieza de metal extremo cruda y de calidad. Sin rodeos, sin perder el tiempo, sin nada que pueda obstaculizar potencialmente el camino entre nuestro disfrute del disco y la actuación de la banda, Vomitory demuestra por qué su nombre tiene tanto peso en la era moderna del death metal. Es una escucha refrescante y fácil, ya que la banda elimina los factores limitantes que pueden reducir nuestra capacidad para experimentar este trabajo. Definitivamente este es un disco que nos permite sentir la lo que es el verdadero metal extremo con una gran cantidad de espacio para movernos mientras la banda destruye todo lo que entra en contacto. Han pasado doce años desde su último disco, definitivamente este album es uno de los mejores lanzamientos del 2023, 10/10.

01. All Heads Are Gonna Roll
02. Decrowned
03. Ode to the Meat Saw
04. The Deepest Tomb
05. Piece by Stinking Piece
06. Raped, Strangled, Sodomized, Dead
07. Dead Man Stalking
08. Disciples of the Damned
09. Dead World
10. Beg for Death

VOMITORY es:

Erik Rundqvist – vocals/bass | Urban Gustafsson – guitar | Peter Östlund – lead guitar | Tobias Gustafsson – drums

Facebook / Instagram / Youtube / Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.