Durante casi 3 décadas, el sindicato Americano/Canadiense de Death Metal melódico, KATAKLYSM ha entregado ondas de sonido poderoso sin disculpas en todo el mundo. El 11 de agosto de 2023, el decimoquinto álbum de estudio de larga duración de la banda, ‘GOLIATH’ se lanzará a las masas a través de Nuclear Blast Records.

“Bringer Of Vengeance” es el primer sencillo del álbum. La canción comienza con guitarras drop-tune y lleva al oyente a un viaje que combina componentes modernos de metal y djent que se superponen al sonido tradicional de KATAKLYSM.

Maurizio Iacono comenta: “Nuestro nuevo álbum, Goliath, llega en un momento en nuestra sociedad donde la división y el odio están creciendo y extendiéndose a nivel mundial, donde las ideologías sobre cómo debería ser el futuro de la humanidad están chocando. Este es también un momento de poder sin precedentes. estructuras que luchan por el control de nuestras vidas, la historia de David vs Goliath nunca ha sido más importante que estos tiempos modernos, el metal siempre ha sido una voz de rebelión contra la opresión y por la protección de nuestras libertades, el álbum también toca el conflicto interno y hacer lo que se debe hacer para confrontar tus demonios internos”.

“La idea principal del sencillo ‘Bringer of Vengeance’ es sobre una venganza planeada con cuidado y paciencia. La canción está inspirada en los eventos que rodearon el asesinato del rey Ricardo I ‘El Corazón de León’ y la idea de que puede llevar tiempo, pero un día siempre se hará justicia”.

GOLIATH fue grabado en JFD Studios en Dallas, TX y Studio City, CA, así como en The Cabin en Orlando, FL por J-F Dagenais, quien también produjo y diseñó el álbum. Para la mezcla y masterización, la banda volvió a Chris Clancy con la ayuda de Colin Richardson.

El arte de la portada requería una imagen que capturara el tema icónico de la batalla de David contra Goliath que se repite en todo el álbum mientras combina con el poder de la música. La banda contrató al renombrado ilustrador de metal de Berlín Eliran Kantor (TESTAMENT, FLESHGOD APOCALYPSE) para crear la obra de arte que tomó el aspecto de KATAKLYSM y le dio un filtro macabro que complementa la inquietante sensación de inquietud que se sintió durante la escritura y grabación del álbum.

Tracklist:

  1. Dark Wings Of Deception
  2. Goliath
  3. Die As A King
  4. Bringer Of Vengeance
  5. Combustion
  6. From The Land Of The Living To The Land Of The Dead
  7. The Redeemer
  8. Heroes To Villains
  9. Gravestones & Coffins
  10. The Sacrifice For Truth

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube