Hoy, Lunes 29 de Mayo 2023 la agrupación estadounidense de Black Metal, Uada, anuncio la salida del guitarrista James Sloan, noticia que fue publicada a través de sus redes sociales.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

“UADA se ha separado oficialmente del guitarrista James Sloan. Después de recibir varios llamados de atencion y aceptacion de mala conducta, hemos decidido dejar ir a James. Es de suma importancia que nos protejamos a nosotros mismos, a la banda y sobre todo a los fans. Después de enterarnos recientemente de años de manipulación, mentiras, engaños, abusos y acoso sexual hacia muchas personas diferentes, sentimos que hemos tomado la mejor decisión al seguir adelante sin él.

Nuestro agradecimiento y aprecio a la ex esposa de James, así como a las numerosas niñas y mujeres que se han presentado y han proporcionado pruebas sobre esta situación. Tengan en cuenta que UADA nunca tolerará este tipo de comportamiento y que nuestra única agenda aquí es la música y el espíritu de su creación. Desafortunadamente, debido a estas circunstancias, ahora nos vemos obligados a cancelar nuestras apariciones en Tasmania y Australia el próximo mes, pero esperamos compensar a los fanáticos lo antes posible. Gracias por su comprensión y nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que haya resultado herido a causa de estas acciones. Atentamente, Jake, Nate y Josh”.

Por su parte el ahora ex guitarrista James Sloan se pronuncio a través de su cuentas personales diciendo lo siguiente:

“Este es el final de los mejores días de mi vida. No voy a alargar esto, hoy ya no soy un hermano de la familia UADA. Este arte significó el mundo para mí y mi vida recibió sentido gracias a él”.

Uada se encontraba recientemente por EEUU en la gira OBLIVION TOUR MAY 2023 con Possessed y The Black Moriah y debido a este inconveniente se vieron forzados a cancelar sus presentaciones en Tasmania y Australia, y comentaron que siguen esperanzados en más adelante poder seguir y compensar a su fanaticada por este percance.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube