La semana pasada, los pioneros del black metal sueco, Marduk, anunciaron la partida del bajista Joel Lindholm, diciendo que sería reemplazado para los próximos shows por el ex bajista de la banda, Magnus “Devo” Andersson.

Dijo la banda: “Después de una variedad de travesuras intolerables en el escenario por parte de Joel muy borracho en Incineration Fest la semana pasada, ha dejado vacante su puesto en la banda. Nuestro viejo amigo y bajista Devo ha accedido a intervenir de forma temporal, por lo que es poco probable que esto afecte ninguno de los próximos espectáculos”.

Desde entonces, Marduk ha emitido la siguiente actualización:

“Ligero cambio de planes: Simon Wizén (Valkyrja) se encargará del bajo para nosotros en Thronefest el próximo fin de semana. Es probable que Devo toque los espectáculos restantes del festival, excepto Brutal Assault.

Simon Wizén

Los desarrollos recientes han provocado opiniones encontradas, lo cual es bastante justo. Sin embargo, vale la pena mencionar que las escapadas de Joel en Londres fueron la culminación de una serie de comportamientos cuestionables.

A pesar de las repetidas promesas de respetar la prohibición del alcohol que recibió poco después de unirse a la banda, Joel hizo múltiples intentos de eludir esto bebiendo de forma encubierta,  Famosamente, Incineration Fest es el ejemplo más reciente.

No éramos conscientes de sus diversas provocaciones entre canciones, así como del striptease final, hasta que apareció ese video la mañana de Steelfest. Ver los primeros diez minutos fue suficiente para que todos los involucrados concluyeran que el tiempo de Joel con Marduk había llegado a su fin”.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube