La banda suiza de metal sinfónico Ad Infinitum lanzó su tercer álbum de estudio de larga duración, Chapter III – Downfall, el pasado 31 de marzo de 2023 a través de Napalm Records, acompañado de un video musical para la canción ‘Eternal Rains’ dirigido por Mirko Witzkiel.

“Para este álbum, exploramos historias y leyendas del Antiguo Egipto con Cleopatra, como personaje estrella e inspiración principal”, comentó Ad Infinitum. “Agregamos una dimensión y sonidos adicionales a nuestro sonido característico de Ad Infinitum para crear una dimensión adicional, transportando al oyente a paisajes místicos de otra era. ¡Estamos más que emocionados de comenzar a presentar este nuevo récord!”.

Chapter III – Downfall fue producido por Ad Infinitum y Jacob Hansen en Hansen Studios en Copenhague, Dinamarca; Hansen también mezcló y masterizó. El líder de Eluveitie, Chrigel Glanzmann, ofrece una introducción monóloga en la canción ‘Legends’.

La lista de canciones es la siguiente:

  1. ‘Eternal Rains’
  2. ‘Upside Down’
  3. ‘Seth’
  4. ‘From The Ashes’
  5. ‘Somewhere Better’
  6. ‘The Underworld’
  7. ‘Ravenous’
  8. ‘Under The Burning Skies’
  9. ‘Architect Of Paradise’
  10. ‘The Serpent’s Downfall’
  11. ‘New Dawn’
  12. ‘Legends’

Ad Infinitum es:
Melissa Bonny (vocals)
Adrian Thessenvitz (guitars)
Korbinian Benedict (bass)
Niklas Müller (drums)

Se filmaron videos musicales para las pistas ‘Upside Down’, ‘Somewhere Better’, ‘Seth’ y ‘From The Ashes’. Además, también se lanzó un video en vivo para ‘Upside Down’.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube