Los primeros en responder fueron llamados al Teatro Apollo el viernes después de los informes de un colapso del techo sobre los asistentes al concierto de Morbid Angel, cuando una poderosa tormenta y fuertes vientos azotaron el área donde la banda de metal estaba programada para actuar.

Se desconocen las lesiones en este momento, pero se vio a varias personas siendo evacuadas en camillas a las ambulancias que esperaban. El forense del condado de Boone fue llamado a la escena.

Un usuario de Twitter publicó un video que mostraba lo que parecían ser del lugar del evento que intentaban rescatar a personas de debajo de una pila de escombros en el piso principal del teatro ubicado en 104. N. State Street.

Una línea de poderosas tormentas barrió el Medio Oeste con vientos proyectados que alcanzarían hasta 75 mph el viernes por la noche, derribando líneas eléctricas y árboles en todo el norte de Illinois y la región sur de Wisconsin.

La tormenta entró en Belvidere alrededor de las 7:45 p.m. y a las 8:52 p. m., se hizo una publicación en la cuenta de Facebook de Morbid Angel que decía: “El concierto de esta noche se cancela debido a un tornado que azotó el recinto. Le pedimos a cualquier persona que todavía viaje al lugar que busque refugio y se mantenga a salvo. Actualmente nos estamos refugiando en el lugar y queremos extender nuestro apoyo y esperamos que todos en el show de esta noche estén a salvo. En este momento, nuestro enfoque es asegurarnos de que todos en el lugar esta noche estén bien y lleguen a casa”.

Morbid Angel es una banda de death metal de gira nacional fundada en 1983 y lanzó los álbumes Altars of Madness (1989), Blessed Are the Sick (1991) y Covenant (1993).

Los anuncios para el concierto decían que los actos de apertura Crypta, Skeletal Remains y Revocation también estaban programados para actuar.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube