La banda chilena de Death Metal, SEPULCRUM, publicó recientemente su álbum debut titulado “Lamentation of Immolated Souls“.

Este primer trabajo de la banda cuenta con 10 canciones y fue lanzado al mercado el pasado 17 de marzo, vía el sello discográfico Chaos Records.

La portada fue obra del artista chileno, Fernando Ramirez “Morkt Artist”, quien también ha hecho trabajos para bandas como INVICTUS ANIMA, MALOKIO, entre otras.

La mezcla y masterizacion estuvieron a cargo de Benjamin Barrantes, quien también ha hecho trabajos para bandas como ANCIENT, DIABOLIKAL, NEGATIVE OR NOTHING, PURULENT MUTATION, entre otras.

De las diferentes redes sociales de los sellos encargados del lanzamiento y de la banda extraemos lo siguiente:

CHAOS RECORDS, en connivencia con Canometal Records y Burning Coffin Records, se enorgullece en presentar el muy esperado álbum debut de la chilena SEPULCRUM, Lamentation of Immolated Souls. CHAOS lanzará el álbum en todo el mundo en formatos de CD, LP de vinilo y cinta de casete; en el Chile natal de la banda, Canometal lanzará el álbum en CD mientras que Burning Coffin lo lanzará en cinta“.

Formada en 2019, SEPULCRUM de Chile es una banda de Death Metal proveniente de Puerto Montt. Compuesto por los integrantes Nicolás Miranda (voz/guitarra), Sebastián Zúñiga (batería), Oscar Gibert (guitarra) y Nicolás Espinoza (bajo), SEPULCRUM posee una gran experiencia en la escena underground, en conjunto trabajando o habiendo pasado un tiempo en dichas bandas. como Cavernal, Horrible, Disharmonic, Exinteratus y Hallux Valgus. Para ellos, los sonidos siempre clásicos del death metal de los 90 reinan supremos, con la influencia más fuerte de Morbid Angel, Deicide, Morta Skuld, Pestilence, Death y Mortem de Rusia”.

Sorprendentemente, cuatro años después de la existencia de SEPULCRUM y no ha habido cambios en la alineación. Tal solidez ha demostrado ser beneficiosa para su composición y ejecución, ya que la banda subió al escenario en todo el país y finalmente lanzó el EP debut Corpse Dividing Holes en 2020 en formato de casete a través de Burning Coffin; un año después, Canometal lo editó en CD”.

Ahora, por fin, el debut mundial de SEPULCRUM está aquí con Lamentation of Immolated Souls. Con diez canciones en 39 minutos, el primer largometraje de SEPULCRUM es un retroceso reverencial y notablemente auténtico al apogeo del death metal de principios de los 90. Con asombrosa facilidad, el cuarteto se embarcó en una clase magistral del orgulloso y poderoso DEATH METAL que tiene muchos estados de ánimo y se mueve a muchas velocidades; no hay apego a subgéneros, permaneciendo en cajas como “Tampa death metal” o “Swedeath” o “Finnish deathgrind”, etc’.

Solo la composición de canciones es el rey aquí, y SEPULCRUM procede a construir laberinto sobre laberinto a través de Lamentation of Immolated Souls. Asimismo, la producción es absolutamente clave aquí; destacando las habilidades y la destreza general del cuarteto, la grabación es clara y cortante pero sin perder la crudeza necesaria, con batería y voz grabadas por Christian Bintrup en Soundpro Studios y todas las cuerdas grabadas por el camarada Victor Villanueva y mezcla y masterización realizadas por el capo de la escena chilena Benjamín Barrantes. Por supuesto, ningún álbum de death metal clásico vale la pena sin una portada simpatizante, y Francisco Ramírez (Artista de Morkt), la misma persona que hizo la portada del primer EP de SEPULCRUM, entrega los productos en Lamentation of Immolated Souls. No se necesitan más palabras: ¡los días de gloria (no) divinos del death metal! …”

SEPULCRUM es:

  • Nicolás Miranda: Guitarra rítmica y voz.
  • Oscar Gibert: Guitarra líder.
  • Nicolás Espinoza: Bajo.
  • Sebastián Zúñiga: Batería.

Redes sociales: Instagram YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.