“Column Of Fire” es el segundo sencillo del álbum debut de BLADE, cuyo lanzamiento está programado para el verano de 2023. Esta poderosa canción de Hard Rock se originó a partir de la composición y el riff del baterista Henrik Hyöppönen, y toda la banda la refinó en su formato final. Pepe Tamminen ha encontrado una idea para una letra sobre una caza de brujas y un amor prohibido a finales del siglo XIV. El tema encaja perfectamente con el estado de ánimo de la canción, que varía desde una balada atmosférica hasta un coro impactante, y ciertamente no deja a nadie indiferente. El elemento principal de la canción es un riff de guitarra pegadizo que golpea tus sentidos desde el principio.

La canción fue grabada y mezclada en Magnusborg Studios por Marko Kataja. La masterización estuvo a cargo de Svante Forsbäck, un profesional muy reconocido y confiable para muchas bandas de hard rock y heavy metal como Rammstein, Ville Valo, Sonata Arctica, Sunrise Avenue, Michael Monroe, etc.

BLADE es una nueva banda finlandesa de hard rock que se diferencia de los artistas convencionales por su sonido único, alegre y explosivo.

Los miembros de la banda han estado de gira juntos como una banda de covers desde 2016, tocando clásicos del rock conocidos desde Led Zeppelin hasta Guns and Roses para la audiencia finlandesa siempre hambrienta de hard rock. La idea del material propio de BLADE comenzó a formarse en 2021, cuando todos los miembros de la banda desempolvaron el material que habían recopilado en sus cajones, acumulando ideas para las canciones del nuevo álbum. Incluso las expectativas de los fanáticos del hard rock más dedicados se cumplirán con este álbum de rock cargado.

Los miembros de la banda viven entre Helsinki, la capital de Finlandia, y Lahti, donde la banda también practica juntos, extrayendo energía pura de la naturaleza hermosa y brutal que rodea la ciudad.

BLADE es:
Pepe Tamminen (Voz)
Pekka Viljanen (guitarra)
Jaakko Paljakka (guitarra)
Janne Viljakainen (bajo y teclados)
Henrik Hyöppönen (batería)

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Bandcamp / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.