La banda de Thrash Metal, Artillery, informo el dia de hoy la triste noticia que su baterista, Josua Madsen, ha fallecido en un accidente de transito. Madsen se encontraba en una carretera rural entre Roskilde y Copenhague cuando fue atropellado por un bus.

Madsen recientemente habia decidido tomarse un descanso de sus actividades con la banda pero, según el guitarrista Michael Stützer, estaba listo para volver. Mientas tanto el grupo estaba de gira, pero con otro baterista.

ARTILLERY compartio un mensaje en sus redes sociales:
“Queridos amigos, fans y familia. Nos hemos despertado hoy con la trágica noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Josua. Querido Josua, durante los últimos diez años has sido parte de nuestra familia ampliada. Hemos tocado, peleado, reído y llorado juntos y mirado al futuro a la vez que apreciábamos el momento. Tenías un espíritu amable y un gran corazón. Nuestros pensamientos y oraciones están con tu hijo y tu familia. Te deseamos paz y alegría en tu viaje. Cuídate amigo, y sigue rockeando, donde quiera que estés”.

Madsen tenía 45 años. Se unió a ARTILLERY en 2012, y grabó con la banda los discos “Legions”, “Penalty By Perception”, “The Face Of Fear” y el último album, “X”, editado en marzo de 2021.

En otra triste noticia, el guitarrista de la banda de Thrash Metal, DARK ANGEL, Jim Durkin ha fallecido a los 58 años de edad.

La noticia de su muerte fue sido comunicada por su esposa:
“Con el corazón roto y apesadumbrado, quiero compartir que el amor de mi vida, mi mejor amigo y marido, Jimmy, falleció el miércoles por la mañana. No estuvo solo, ya que estuve con él junto con algunos amigos cercanos hasta el final. Le echaremos mucho de menos y nadie podrá reemplazar el amor que siento por él. Que descanse en paz. Siempre tuya, siempre mío, siempre nuestro… Mi amado inmortal. Te volveré a ver”.

La banda también dedico unas palabras de despedida a quien fue su guitarrista durante tantos años:
“Nosotros en la familia DARK ANGEL estamos profundamente entristecidos y hundidos con la noticia del fallecimiento de nuestro hermano y fundador Jimmy Durkin el miércoles por la mañana. Queremos agradecer a sus fans su lealtad y apoyo continuo. Muy pronto publicaremos un comunicado completo. les pedimos que respeten la intimidad de la familia mientras lloramos la pérdida de este gran hombre”.

Durkin tocó en DARK ANGEL en los primeros años de la banda, entre 1983 y 1989, así como en una segunda etapa, entre 2013, desde su segunda reunión y la actualidad. En esta segunda etapa la agrupación no ha grabado nueva música y se ha centrado en tocar solo en vivo.

Jim Durkin es miembro fundador de la banda de Thrash Metal. Con ellos grabó tres discos de estudio: “We Have Arrived” de 1985, “Darkness Descends” de 1986 y “Leave Scars” de 1989.

El guitarrista también participó en bandas como DREAMS OF DAMNATION, PAGAN WAR MACHINE y RUTHLESS y colaboró como invitado de grupos como HIRAX, TANK, ANGER AS ART o WITCHERY entre otros.

Redes Sociales Artillery: Facebook / Instagram / Youtube
Redes Sociales Dark Angel: Facebook / Instagram / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.