En días pasados, estuvimos presentes en la conferencia de prensa realizada a la banda Alemana de Metal Sinfónico, Beyond The Black, junto a algunos medios de Latinoamérica, invitación realizada por Nuclear Blast Sudamerica y Shiniggan Récords, vía zoom.

El mediador de la entrevista fue Marcos Franke, agente de medios  prensa de Nuclear Blast Sudamerica,  por la banda estuvieron Jennifer Haben, vocalista  fundadora de Beyond the Black y el guitarrista, Chris Hermsdörfer.

En la mayor parte de la conferencia, la banda hablo sobre su mas reciente produccion titulada como el nombre de la agrupacion, Beyond the Black entre los temas que se trataron, mencionaron diferencias entre el album nuevo del anterior siendo lo mas relevante que se enfocaron en como terminarian el album desde antes de escribir cualquier cancion y con el album anterior todo fue pensado sobre la marcha, ademas que con el album actual se mantuvieron con un solo productor, tambien fue el trabajo discográfico mas experimental en comparacion a los anteriores el cual lo consideran como un  renacimiento para la banda.

Este nuevo material musical explora cuatro temas en sus canciones Amor, Perdida, Humildad y Batalla, siendo representados con 4 simbolos que a la vez figuran en la portada del disco junto a los integrantes de la agrupacion.

Tambien hablaron de la importancia que la disquera con la cual se acaban de unir,(Nuclear Blast) les diera bastante libertad de como hacer tanto el album como los videos musicales, al igual con las ideas proyectadas en ellos, ademas de la altisima calidad de produccion.

Beyond The Black ha lanzado 5 videos de este ultimo trabajo y entre las preguntas que se le hicieron al respecto, una de ellas fue: ¿ Cuanto duraba grabar los videos aproximadamente?, A lo que contestaron que “1 dia cada uno menos Reincarnation que se dividio en 2 dias” En esta conversacion se enfocaron mas que todo en el video de Free Me que fue grabado al norte de Alemania, mencionando “que fue algo dificil grabar por el frio que hacia pero que la iluminacion del lugar fue muy buena y también dieron a entender que los 5 videos son una historia y Free Me era la conclusion”. Añadieron que el significado de la cancion Reincarnation es “encontrarse a si mismo, y pasar por situaciones que se tienen que vivir para sobrellevar cualquier situacion, batallar con nuestros demonios y asi pasar al siguiente nivel”.

El resto de la conferencia, Beyond The Black respondieron preguntas sobre sus gustos personales, vestuario en videos y conciertos, como han evolucionado a lo largo de su carrera de lo que vislumbran en los proximos años , tambien comentaron la posibilidad de gira por lationoamerica.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube