Steve Vai reveló que llego a grabar material con Ozzy Osbourne suficiente para un album luego de que se les pidiera que escribieran canciones juntos en 1995 donde terminaron grabando lo suficiente para un álbum completo inédito.

Steve Vai comento: “Estoy sentado en un disco completo de Ozzy. Es un proyecto que grabé y que está en el estante. No tengo ningún control sobre él o los derechos, obviamente, pero grabamos algunas cosas bastante buenas”.

Ozzy se encontraba grabando Ozzmosis cuando su sello y manager decidieron que sería bueno para él escribir canciones con diferentes personas. Vai explica: “Ozzy y yo nos dejamos llevar porque nos estábamos divirtiendo mucho y terminamos grabando muchas cosas. Y luego comenzamos a planear: ‘¡Oye, hagamos un nuevo disco!”.

Vai añadio que siguieron adelante y comento: “hasta que cayó el martillo, y básicamente dijo: Qué estás haciendo? No, solo tienes que tomar una canción y terminar tu disco”.

Fue solo una pista en el que estuvieron juntos, “My Little Man”, que llegó a Ozzmosis, pero otras dos pistas aparecieron en Vai Records, “Danger Zone” que aparece en su álbum colaborativo de 1991 recientemente descubierto Vai / Gash con el cantante Johnny «Gash» Sombretto, mientras que “Dyin’ Day” esta en el Fire Garden de 1996.

Vai nos explica sobre las grabaciones ineditas de Ozzy: “Hubieron algunas cosas realmente pesadas porque usé un divisor de octava en todo”. “Pensé, está bien, colaboraras con Ozzy y todos estos increíbles guitarristas que han tocado con el. ¿Qué haras?’ No iba a ser convencional, ese no soy yo, como saben, pero tenía que ser accessible”.

Redes Sociales Ozzy: Facebook / Instagram / Youtube
Redes Sociales Steve Vai: Facebook / Instagram / Youtube