El guitarrista Marty Friedman, ha revelado sus discos favoritos de MEGADETH, esto a pocos dias de su proxima reunion con la banda para un concierto en el Budokan de Tokyo , 23 años después de su salida. En una entrevista concedida al podcast Sobre la Dosis, el artista habla sobre sus álbumes preferidos del grupo de Thrash Metal.

Comenta Friedman: “Si me hubieras preguntado cuando todavía tocaba en MEGADETH, te habría dicho que cualquier disco en el que estuviéramos trabajando en ese momento. Puedo asegur que en lo que trabajaramos, lo hacíamos comprometidos al cien por ciento para hacerlo lo mejor posible. Cuando terminábamos de grabar un álbum, estábamos seguros de que era el mejor que podíamos hacer en ese momento y bueno, echando para atrás, diría que mis álbumes favoritos son “Rust In Peace” y “Countdown To Extinction”. Además de estos los dos álbumes que menciono el guitarrista, también grabó “Youthanasia”, “Cryptic Writings” y “Risk”.


Sobre su proxima presentacion con MEGADETH el 27 de febrero de 2023 en el Budokan de Tokyo, Marty Friedman subirá al escenario con la banda para tocar tres canciones al final del show, junto a Kiko Loureiro y Dave Mustaine a la guitarra. El guitarrista comenta: “Esta actuación que voy a hacer con MEGADETH me ha obligado a meter la cabeza de nuevo en el material del grupo. Ha pasado mucho tiempo y es divertido retomar esas piezas”.

La actuación de MEGADETH con Friedman, “They Only Come Out At Night”, podrá verse tanto en directo el día de la emisión así como posteriormente bajo demanda hasta el 2 de marzo.

Marty Friedman que fuera conocido por haber formado parte de MEGADETH durante casi toda la década de 1990, vive actualmente en Japón, donde es anfitrion de su propio programa de televisión, Rock Fujiyama, y Jukebox English en la televisión japonesa. Además, arregló los temas del primer disco de ANIMETAL USA.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube