El concierto de Satanic Warmaster en la Ciudad de México ha sido cancelado lo cual es una mala noticia para los fans del black metal en este pais. Las autoridades presentaron un oficio para detener la realización del evento que se llevaría a cabo hoy sábado 18 de febrero, en el Circo Volador del Centro de Arte y Cultura.

La banda se encuentra de gira por latinoamerica donde ya habian realizado sus presentaciones en Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala. México sería el próximo país en disfrutar el concierto “Los Lobos bárbaros en Latinoamérica”.

El Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, a través de redes sociales, informó que el concierto de Satanic Warmaster seria cancelado. Eventualmente, los encargados de el Circo Volador confirmaron la noticia a los fans, quienes mostraron su molestia por cancelar el evento a pocas horas de su realización.

Segun la informacion proporcianada por las autoridades, el motivo de la cancelacion del concierto de Satanic Warmaster fue porque promueve el odio racial, la discriminación y segregacion e incita a sus seguidores a sentir lo mismo, lo que va en contra de la defensa de los derechos humanos, que buscan la no discriminación y la pluriculturalidad.

Como era de esperarse, la noticia molestó a los fans pues no es la primera vez que la banda se presenta en el país, en 2017 se habian presentado en San Luis Potosí y CDMX. El Circo Volador ofreció una disculpa por las molestias ocasionadas, reiterando que harán las devoluciones de las entradas en las taquillas del recinto.

Satanic Warmaster es una banda de black metal del sur de Finlandia, la cual hizo su debut en 1998 con canciones poderosas y oscuras que tratan sobre temas controversiales como satanismo, blasfemia, terrorismo y más y por eso, las canciones del grupo son consideradas como violentas ya que interpretan letras con significados fascistas, nacional-socialistas y más ideologías que van en contra de los derechos humanos.

Esta no seria la primera vez que Satanic Warmaster es cancelada. En 2011 se presentarian en el festival Hellfest en Francia y fueron sacados de la cartilla unos dias antes del evento por sus declaraciones controversiales y el significado de sus letras.

El grupo se ha pronunciado, argumentando censura a la libertad de expresion. En su pagina oficial de facebook publicaron, que esperan una sincera y formal disculpa de parte de las autoridades de Mexico por haberles cancelado. Aún así, seguirán trabajando para presentarse en otros eventos a nivel mundial.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.