Soul Of Death, este proyecto es originario de Santo Domingo, República Dominicana, nace a finales del 2004 en una época caótica y en pleno apogeo de la escena under de su país donde un joven guitarrista de aquella época llamado Melvin “Focalor” Holguín decide crear la banda de género “Death Metal Melódico” utilizando tendencias tanto modernas como tradicionales, en los siguientes años comenzaron evolucionar y a ganarse todo el apoyo de la escena local.

Integrantes:

Ruben Mahfoud (Bajo y Voz).

Melvin “Focalor” Holguín (Guitarras).


CONTENIDO DEL ÁLBUM:

7 tracks

No Mercy

Blood Drinker’s Requiem

Unleash the Dragon

– Orcus the Demon King

Spiritual Disease

Apocalypse

– Infernal Sands (Instrumental)

Tras 19 años de trayectoria el dúo lanza a través de sus plataformas digitales el álbum titulado “Spiritual Disease “, que en su conjunto, refleja la aversión de la banda hacia el fanatismo religioso, transmitiendo un mensaje de oposición implacable contra la opresión, de enfrentarse al opresor con la misma fuerza, por muy gigantesco que sea el enemigo. También es un relato sobre el ser humano y sobre cómo atravesar la vida sin la ayuda de un ser externo o, en este caso concreto, de los dioses.

Cada canción cuenta una parte de la historia mediante el uso de arquetipos míticos y contextos con los que el oyente puede identificarse.

El primer single, “Blood Drinker’s Requiem“, habla de las relaciones vampíricas que los seres humanos se imponen unos a otros. Malgastar nuestras vidas en la búsqueda de objetivos vanos y la aprobación para la comodidad y el placer de los demás. Esta relación siempre acaba en tragedia, después de que uno de los dos haya agotado su energía intentando complacer al otro. 

El tema del que toma su nombre esta producción, “Spiritual Disease“, resume la idea que subyace a toda la historia. La enfermedad potencial en la que puede convertirse cualquier religión cuando se lleva al extremo; alejando a la gente de la razón, haciéndoles seguir ciegamente los preceptos dictados por otros hombres y seguir difundiendo palabras falsas que sólo conducen a la muerte de la mente. 

Para el cierre, la banda ha elegido su conocido “Apocalypse“. Una batalla entre fuerzas, un acontecimiento caótico de proporciones titánicas que asola la tierra, limpiándola de las mentiras que nos hemos hecho creer y dando paso al último tema, “Infernal Sands“. Cuando todo ha terminado, sólo queda lugar para la calma eterna, una meditación profunda sin el yo, porque el yo ya no existe.

Este álbum va fusionando la velocidad y desenfreno del Death Metal con voces fuertes y un extenso uso de melodías añadiendo un toque de producción moderna y diferentes tipos de influencias dentro del metal de ese estilo, desde el principio sientes la buena calidad y nitidez de producción, un álbum que merece ser recomendado y escuchado desde este instante.

La ilustración fue realizada por Melvin Holguin titulada “Almas Muertas“, representando un concepto de enfermedad del espíritu que se refleja en el fanatismo de todas las religiones, un concepto que encadena y enferma la libertad del alma, el instinto natural y el libre pensamiento. . 

Logo Art por Erick Merán (2012)

Mezclado y masterizado por Eric Cruz en Sound Lab Studios en Santo Domingo, República Dominicana bajo el sello discográfico Nefast Records. 

Facebook / Instagram / YouTube/ Spotify