El trío brasileño de death/thrash metal Claustrofobia lanzó el video de “Stronger Than Faith”, tema de su séptimo álbum de estudio, Unleeched (2022).

Filmado en el pueblo fantasma de Nelson Ghost Town, el clip está ambientado en la histórica mina Techatticup, la mina de oro más antigua y rica del sur de Nevada, en los Estados Unidos, que fue abandonada después de que se agotó el oro en 1941.

“Grabar el video musical de esta canción en el lugar fue una elección unánime de la banda. Ese lugar tiene una energía increíble y fuerte”, dijo el vocalista y guitarrista Marcus D’Angelo sobre el lugar, conocido por atraer a miles de personas que buscaban oro, y también fue escenario de numerosos asesinatos causados ​​por disputas por riquezas.

Realizado íntegramente al estilo “hazlo tú mismo”, el video fue producido por la propia banda, siendo dirigido y editado por el baterista Caio D’Angelo . Acerca de la canción, Marcus dice: “Es sin duda la canción más poderosa del álbum, me encanta el sabor brasileño en los riffs tradicionales de thrash/death, y esto es más evidente cuando la batería ataca en conexión con el bajo”.

“Fe es una palabra tergiversada por la sociedad mundial, siempre confundida y/o asociada con la religión. Tenemos que creer en nuestros pasos, sin importar el futuro desconocido, pero solo tener fe no es suficiente, es necesario tener devoción al sacrificio, ser voluntario en la batalla por la conquista, para domar los propios demonios que nos persiguen como si fuera el culto más oscuro del siglo”, dice Marcus sobre la letra.

Unleeched, fue lanzado en el sello Wikimetal Music el 11 de marzo de 2022 tanto en formato digital como físico.

El trabajo fue producido por Adair Daufembach y Claustrofobia grabado, mezclado y masterizado por Adair Daufembach en agosto de 2020 en Northwood Sound Studio en Los Ángeles.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube