Serenity in Chaos es una banda de metal extremo, formada en el 2020 en República Dominicana. El estilo de la banda evolucionó originalmente del death metal melódico a una amalgama más elaborada de metal sinfónico, death metal y black metal, definiendo cómo género el blackened melodic death metal.

La banda está formada por:

Iván Escarfullery – Voces
Joel Batista – Bajo
César Portes – Guitarra
José Ferreras – Guitarra

El nombre surge de la idea de fusionar todo el estruendo a causa del caos de ritmos de guitarras, voces y batería potentes más la combinación de elementos orquestales que reflejen serenidad y tranquilidad.

Todo esto da como resultado la mezcla dos mundos, serenidad y caos, combinación perfecta para la redacción de letras basadas en las mismas vivencias del ser humano en el cual emociones se encuentran en el caos, debilitando la paz interior y en otros momentos toda la serenidad una vez alcanzado ese estado mental en el cual nos encontramos tranquilos o simplemente neutrales.

Entre influencias principales tenemos bandas como Septicflesh, Belphegor, Fleshgod Apocalypse, Beyond Creation y The Faceless.

Recientemente liberan su nuevo sencillo titulado “Anger: Suffering Disguised as Hate“, tema con voces cargadas de reverberación a la suma de riffs implacables en el extremo inferior y una velocidad envolvente en la batería entregando música melódica con un brillo ennegrecido, al mismo tiempo que conserva el núcleo de la ira punitiva que caracteriza a esta forma de Blackened ardiente . Es brutal y moderno, pero sin ser demasiado el barniz melódico, la banda tiene fuerza seguiremos investigando.

Puedes seguirlos a través de sus redes sociales:

Instagram / YouTube / Spotify