DieHumane ha anunciado su álbum debut “The Grotesque” en asociación con el sello WURMgroup de Ulrich Wild y The Oracle Management, la compañía de gestión del líder de Coal Chamber/DevilDriver, Dez Fafara.

El álbum se completó en 2022 y contará con 10 composiciones originales. The Grotesque fue producido y mezclado por el legendario productor Ulrich Wild, que se lanzará a principios de 2023.

DieHumane fue fundado en Galveston, Texas a fines de 2020 por Joshua Vargas y Greg Hilligiest como una forma de lidiar con la pérdida y el aislamiento de ese año. A partir de ahí, se convirtió en algo masivo, con Garret West (ex vocalista de Anova Skyway) siendo reclutado como vocalista, Rick Hunolt (ex guitarrista de Exodus) como guitarrista principal y Sal Abruscato (ex baterista de Type O Negative/Life Of Agony, así como músico principal en A Pale Horse Named Death) siendo reclutado en la batería.

DieHumane es una banda que nada lo más lejos posible de los otros peces. Combina elementos de doom metal, jazz, industrial, blues y prog. Imagínese si Celtic Frost tuviera un accidente automovilístico con A Perfect Circle, Nine Inch Nails y Type O Negative mientras escucha a Pink Floyd en la radio. DieHumane está fuertemente arraigado en el estado de ánimo y la atmósfera, desde lo melancólico hasta lo catártico, desde lo desesperanzado hasta lo esperanzador. Ámalos u odialos, es un viaje musical que solo puedes obtener de ellos.

Dez Fafara comenta: “Aquí en Oracle Management estamos muy orgullosos de anunciar que DieHumane ha elegido permitirnos representarlos. La música pertenece a su propia categoría, es artística, pesada y única por derecho propio. Hay músicos experimentados a la cabeza y uno de los mejores vocalistas que he escuchado en muchos años. ¡Aquí está el futuro!”.

Hunolt: “Estar en una banda de TBH ni siquiera estaba en mi mente en el momento en que un querido amigo me llamó y me dijo: “Conozco a estos muchachos que buscan un guitarrista”. Me envió algunas pistas en bruto y escuché durante aproximadamente un mes antes respondí y era la música que estaba buscando. Me dio la capacidad de expresarme musicalmente y, lo que es más importante, ¡era radicalmente diferente a todo lo que he tocado! La música necesita “diferente” para evolucionar, así que mucho talento en esta banda y no puedo esperar a que experimentes DieHumane”.

Sal Abruscato: “Espero con ansias el lanzamiento de este álbum tan diferente y único para el que tuve el placer de escribir/interpretar las pistas de batería. Es diferente de lo que he hecho en el pasado y ha sido fantástico ser parte de él”. ¡Con todos en la banda, Ulrich Wild/Wurmgroup y The Oracle Management! ¡Siento que la gente quedará impresionada!

Garret West: “Crecí escuchando a Sal y Rick. Luego, Dez nos llevó a su rebaño con The Oracle y Ulrich (una potencia responsable de muchos de mis discos favoritos) se propuso hacer que sonáramos impecables. Lo que tenemos aquí hay algo especial. Solo espero que la gente lo encuentre tan especial como nosotros”.

Greg Hilligiest: “Quiero agradecer a Ulrich y Dez por interesarse en nosotros y ayudarnos a publicarlo. Estoy feliz de finalmente llegar a los oídos de la gente. Hemos estado escuchando este álbum en muchas formas diferentes. desde hace dos años, es hora de dejar que todos los demás en el mundo lo escuchen como debe ser escuchado. Espero que les guste tanto como a nosotros”.

Joshua Vargas: “Por lo general, la formación de un proyecto y la posterior creación de un álbum marcan el comienzo de algo, mientras que este comienza con el final y, de hecho, termina con el comienzo de algo. Todas estas canciones comenzaron como una forma de lidiar con completo y total aislamiento en 2020 y la pérdida de lo que era la vida antes de ese año, y termina marcando el comienzo de algo increíble, y el álbum suena exactamente así: la grabación comenzó en una lúgubre casa adosada en Galveston, Texas, y terminó en el jodido Hollywood. El viaje musical que todos emprendimos en este álbum es algo que no cambiaría por nada del mundo. Muchas gracias a Ulrich Wild (WURMgroup) y Dez Fafara (The Oracle Management) por emprender este loco viaje con nosotros. Estoy muy feliz con este álbum que ni siquiera me importa si alguien lo odia”.

Die Humane es:
Garret West – Voz
Rick Hunolt Guitarras solistas
Joshua Vargas Bajo, guitarras rítmicas, piano
Greg Hilligiest Teclas, programación, guitarras adicionales

Sal Abruscato – Batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.