Deicide, han comenzado oficialmente la preproducción de su próximo décimo tercer álbum de estudio .

El guitarrista Taylor Nordberg compartió la noticia en Instagram, publicando una foto desde el estudio de su casa, Smoke And Mirrors Productions.

Taylor Nordberg (The Absence, Inhuman Condition) se unió a Deicide a principios de este año, luego de la partida del guitarrista Chris Cannella.

El líder, Glen Benton, declaró: “¡Nos complace anunciar y dar la bienvenida a Taylor Nordberg a la familia Deicide! ¡Un guitarrista increíble y consumado que lleva nuestro sonido al siguiente nivel y aporta un profundo nivel de profesionalismo que completa y complementa la máquina Deicide!”.

En una entrevista con The Garza Podcast, Benton dijo que el nuevo disco de Deicide se escribió en 2021 y que la banda “se está preparando para cerrar este trato ahora mismo y sacarlo adelante”.

En cuanto a cómo sonará, Benton le da crédito a Steve Asheim por escribir material que siente que es a la vez antémico y progresivo. “El material nuevo que estamos escribiendo ahora es realmente material de estilo himno. Es realmente bueno, hombre. Hay muchas cosas progresivas mezcladas allí. Steve [Asheim, batería] es nuestro chico progresivo, hombre; él es el tipo de Rock Progresivo. Le gusta escribir esos riffs realmente de Black Metal y cosas progresivas. Es un talento increíble, hombre toca el piano. Puede tocar barridos en la guitarra. Es baterista”.

Benton ha encabezado Deicide desde su inicio en 1987. En esa misma entrevista, Benton compartió lo que lo mantiene en marcha después de todo este tiempo. “Venganza”, dijo. “Sí, el éxito es la mejor venganza. Sin embargo, es la verdad, hombre. Quiero decir, hago esto porque me encanta frotar la sal en las heridas. Eso es lo que me mantiene en marcha”.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube