LIKAON se formó en mayo del 1995, (Quito-Ecuador) con Boris Vizuete en la guitarra, Juan Vizuete en el bajo, Marco Pintado en la batería, Marco Valladares en la voz. Para 1996 el grupo concretó sus ideas musicales, lo que dio lugar a siete temas propios que expresan las tendencias de cada uno de sus miembros (Death, Thrash, Hardcore, grindcore), se experimentó con un sonido propio y singular, manteniendo de ahí en adelante un  repertorio de temas inéditos, que fueron grabados en dos demo tape “MASAPAN” (1996) y “Sotano” (inicios de 1997), distribuidos directa-mente por la banda y en pocas cantidades.

PORTADA TAPE MASAPAN

En septiembre de 1997 se grabó el primer trabajo oficial, demo tape con diez temas titulado “LIKAON”. En diciembre del mismo año se lanzaron al mercado 300 copias que fueron producidas íntegramente por el grupo. Este trabajo, que fue muy bien aceptado por el movimiento underground ecuatoriano, tuvo excelentes comentarios tanto de medios especializados como del público en general y al momento es considerado un clásico del metal extremo ecuatoriano. Tres meses después y debido a la demanda, Remiso Prod. realizó un nuevo tiraje de 300 copias y se lo Distribuyó en Perú, Colombia, España, Bolivia,Chile; hasta el momento se han entregado 900
copias (agotado)

Portada demo Likaon 1997

Gracias a la gran aceptación del Tape LIKAON se abren las puertas para que la banda recorra gran parte del territorio nacional difundiendo su música y realizando presentaciones en los más grandes festivales de rock del país; también su tema “El Loco” es nominado para mejor canción de metal del año y editó su primer video clip del tema MASAPAN, en el cual, se presentan imágenes cotidianas y tomas de brutales represiones que el estado impuso al pueblo que no estaba de acuerdo con las drásticas medidas económicas del momento.

Tras este período la banda decide reorganizarse con el line-up original, conservando un solo guitarrista, lo que genera que se efectuen arreglo musicales sin perder solidez, fuerza y agresividad en sus nuevos temas.

Desde un inicio LIKAON ha mantenido una alineación constante (valor no muy común en una banda) a lo que sedebe sumar el aporte de músicos como Ivar Zambrano, ex Total Death (1998-1999) y Richard Miranda (1999-2000), ambos como segunda guitarra. Con la contribución de estos 2 músicos, cada uno en su tiempo, Likaon experimenta sonidos influenciados por otras tendencias del metal extremo afianzando más el estilo de la banda y manteniendo el nivel innovador y creativo. Estos reajustes en la alineación y los consiguientes acoplamientos creativos dan como resultado un aplazamiento en la grabación de otros trabajos.

1998-2002,LIKAON sigue activo dando conciertos por todo el país A mediados del 2002, con financiamiento propio, se grabaron en “Pentagrama estudios”nueve temas con sonido más compacto, técnico y maduro. Con este material, en noviembre del 2003, se editó al público el CD “ACORRALADOS”, en formato digipack. Este trabajo se distribuyó en algunos países como Canadá, México, España, Italia, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Rep.Checa, etc., por lo que la banda fue llamada a formar parte de importantes recopilatorios como: Acero Magazine (ECU), Crack of Doom (ECU),Necrodeath, (COL), Asquerosas melodías de los entes delmundo en destrucción(PER), Testimonia, Dogma ( Ecu).

En el 2003 se filmó el video promocional del tema “Sin Salida”, este video fue producido completamente
por la banda y recibió el premio como Mejor Video de Metal (año 2004) en el Ecuador.

LIKAON ha compartido escenario con grandes bandas del ámbito mundial Napalm Death, Tren Loco, Obús, R.D.P, Massacre, Neurosis, Fertil Miseria, Death by Stereo, Life goes on with out, Destinity to Decay.

Luego, en los estudios Riffs de (Washo Mora), se graban, mezclan y masterizan definitivamente las canciones que formarían parte del álbum “Destrozando Cerebros” que saldría a la luz a finales de 2010. Este álbum, se promocionó fuertemente en medios y en la gira Destrozando Cerebros, es una mezcla poderosa y apabullante de Thrash, Hardcore, Death y Grind, presenta 14 canciones, 2 de las cuales son reediciones del demo Likaon y una canción grabada en vivo. Tanto el contenido lírico-musical como el diseño y formato en presentación digipack han recibido muy buenas críticas por parte de los medios especializados y ya se lo considera como un nuevo referente dentro de la escena metalera underground ecuatoriana por la crudeza, rapidez y frontalidad de las canciones.
En el año 2008 LIKAON con mucho material nuevo entra otra vez al estudio de grabación, en primera instancia se realiza una preproducción en Nosfera Recs con el objetivo de ajustar detalles compositivos, se graban 6 canciones que son distribuidas en número limitado y a manera de promocional bajo la etiqueta “Soy el enemigo, él es el peligro”. Con este material, Likaon visitó Cuba en 2012 para participar en el Festival Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín.

En el 2018, se entra al estudio Equilibrio Records para grabar el nuevo sigle de Likaon, “El terror viene del cielo” , tema con el cual se produce un video clip oficial que ha tenido muy buena aceptación en el país y latino america.

En el 2022 LIKAON lanza su nuevo single titulado Despertando en el Kaos, el cual lo están promocionandolo éste año, un trabajo muy bien realizado con la colaboración de excelentes músicos de la escena nacional como Mario Pantoja excelente baterista ecuatoriano banda muy recomendada headbangers del mundo.


Youtube Facebook Twitter Instagram Soundcloud Reverbnation Spotify Hotmail