THE MASK OF BLOOD es una banda de Death Metal venezolana, caracterizada por un sonido oscuro, una temática fuerte, en dónde no solo muestran buena música, sino un show que deja mucho de qué hablar. Sus letras se basan en lo más psicópata que puede llegar a ser el humano, como también en la influencia que ejercen las religiones o culturas. Todo esto bajo un sonido extremo.

Víctor Calderón

THE MASK OF BLOOD nace en el año 2009, en Higuerote estado Miranda, en donde su guitarrista y fundador Víctor Calderón, se une junto a Pedro Trujillo quienes venían de proyectos musicales diferentes y es entonces que, deciden crear una banda de metal más extrema, la cual logran concretar al unirse Piero Guerro como bajista y vocalista.

Piero Guerro

Para el 2010 se les suman al proyecto Benjamín Loyo como segunda guitarra y Yoliber Salazar como bajista, dejando a Piero solo como vocalista. Graban un demo llamado Lobo de la Noche por Producciones Quneno. Desde el 2011 hasta el 2014 la banda experimentó muchos cambios en sus integrantes, pasando por la banda Ophelia Aponte (bajo y voz), Leandro Ali (baterista), Maoli Betancourt (bajo), Brian Hervilla (baterista), Francisco Rodríguez (bajo), Ernesto Hernández (baterista). Todos ellos dejaron su influencia y experiencia musical a la banda.

Ya con una alineación más sólida para el 2017 graban su primer Lp llamado Granja Humana. El cual muestra un Death Metal vieja escuela con influencias modernas. Mostrando todo lo que fue los inicios de la banda y lo que querían proyectar a futuro.