BECK encontró un espíritu afín en DEPP cuando los dos se conocieron en 2016. Se unieron rápidamente con las guitarras y pasaron la mayor parte del tiempo juntos tratando de hacer reír al otro. Al mismo tiempo, creció el aprecio de BECK por las serias habilidades de composición de canciones de DEPP y su oído para la música. Ese talento y su química convencieron a BECK de que deberían hacer un álbum juntos.

 

DEPP estuvo de acuerdo y comenzaron en 2019. Durante los siguientes tres años, grabaron una mezcla de los originales de Depp junto con una amplia gama de versiones que abarcan todo, desde Celtic y Motown, hasta BEACH BOYS y KILLING JOKE. En 2020, durante la pandemia, dieron un adelanto de su colaboración con su oportuna versión de “Isolation” de John Lennon.

BECK explica el título del álbum “18”: “Cuando Johnny y yo comenzamos a tocar juntos, realmente encendió nuestro espíritu juvenil y nuestra creatividad. Bromeábamos sobre cómo nos sentíamos de nuevo a los 18, así que ese también se convirtió en el título del álbum”. “18″ estará disponible en CD y digitalmente, con una versión en vinilo negro de 180 gramos el 30 de septiembre. La portada presenta una ilustración de Beck y Depp cuando tenían 18 años que fue dibujada y diseñada por la esposa de Beck, Sandra. Todos los formatos están disponibles para pre-guardar/pre-agregar.

Antes del lanzamiento de “18”, Beck ha lanzado una gira europea, con Depp como invitado especial, que concluirá el 25 de julio en L’Olympia en París.

Durante los últimos 12 años, Depp ha grabado y realizado giras con HOLLYWOOD VAMPIRES, una banda que comenzó con Alice Cooper y Joe Perry. El supergrupo ha lanzado dos álbumes de estudio que incluyen apariciones especiales de algunos de los nombres más importantes del rock: Paul McCartney, Dave Grohl y Joe Walsh. La lista también incluye a Beck, quien tocó la guitarra en “Welcome To Bushwackers”, una canción de “Rise”, el segundo álbum de VAMPIRES, que salió en 2019.